Pintura para coches (y móviles) que se repara sola

  • La tecnología desarrollada por el fabricante de automóviles Nissan, denominada Scratch Shield y que consiste en un recubrimiento capaz de "curarse" de los pequeños arañazos producidos en la pintura del vehículo, se aplicará también en teléfonos móviles.
Pintura para coches (y móviles) que se repara sola
Pintura para coches (y móviles) que se repara sola
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

Nissan utiliza este recubrimiento protector y "e;auto reparador"e; desde hace unos años en algunos de sus modelos, como son la serie Z y el Murano, además de en modelos de la marca Infiniti con la que el fabricante japonés comercializa sus automóviles de lujo.

Desarrollada en 2005 en colaboración con investigadores de la Universidad de Tokio y de la empresa Advanced Softmaterials Inc., el Scratch Shield tiene la doble función de proteger la pintura del vehículo contra la aparición de pequeños arañazos y también de recuperar o "e;curar"e; aquellos que se producen por pequeños roces, por ejemplo con llaves o en los túneles de lavado.

La capa protectora consiste básicamente en una resina elástica que incrementa la flexibilidad y resistencia de la superficie. Los pequeños arañazados, aquellos que no llegan a romper la capa protectora, se reparan por sí solos en un plazo de entre un día y una semana dependiendo de la gravedad del daño y de la temperatura ambiente.

La capacidad auto reparadora del Scratch Shield es mayor si la superficie (el coche, en este caso) se expone a la luz del sol, ya que esto aumenta la temperatura de la capa y por tanto las elasticidad de resina que contiene, contribuyendo que ésta recupere su forma original y, por tanto, haciendo desaparecer esos pequeños raspones.

Además de para coches, este recubrimiento es perfecto para las superficies y las pantallas de dispositivos tales como los teléfonos móviles. Nissan ha anunciado que La operadora japonesa NTT DoCoMo aplicará la "e;magia de Nissan"e; en sus teléfonos móviles, para hacerlos aún más resistentes a los pequeños arañazos producidos con el uso diario, la mayor parte de los cuales pueden prevenirse o recuperarse gracias a la aplicación de este recubrimiento.

Mostrar comentarios