La primera chaqueta inteligente llega en otoño y costará 329 euros

Google y Levi's se han unido para lanzar este producto que funcionará como un smartwatch y parecerá una simple chaqueta.

La 'Project Jacquard' usa un tejido conductor para convertir la prenda en un dispositivo conectado gracias a los sensores que incorpora. 

La primera chaqueta inteligente llega en otoño y costará 329 euros

Google y Levi's se han unido para lanzar su primer producto co-diseñado, la primera chaqueta "inteligente" del mundo. Google informaba el año pasado de que la chaqueta estaría disponible en 2017. Ahora sabemos que será en otoño y que primero saldrá a la venta en Estados Unidos con un coste de 350 dólares o 329 euros.

Ambas compañías llevan más de dos años trabajando en la 'Jacquard', una prenda con la que el usuario podrá ir en bicicleta y, por ejemplo, subir el volumen de la música que esté escuchando o contestar llamadas.

La chaqueta se convierte en el primer producto comercial que dispondrá de la tecnología ATP, según Ivan Poupyrev, el jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, el jefe de Innovación Global de Levi's, explicaron en el festival 'South by Southwest' que se celebró en Texas, en Estados Unidos.

La 'Jacquard' usa un tejido conductor para convertir la prenda en un dispositivo conectado gracias a los sensores que incorpora, además de permitir su conexión con un smartphone. Es decir, se ha llevado la idea del smartwatch a una prenda.Tiene un panel táctil casi imperceptible

En su manga izquierda la chaqueta cuenta con un panel táctil que se conecta por Bluetooth al teléfono, lo que permite al usuario hacer llamadas, reproducir música, activar el GPS o controlar, por ejemplo, Google Maps. Además, el parche con el que cuenta se puede sacar para recargar la batería con un conector de puerto USB.

Cuando salga al mercado, la chaqueta contará con una aplicación para que se puedan personalizar las funciones específicas con cinco tipos de gestos: deslizarse hacia adelante, deslizarse hacia a atrás, darle un doble toque, pulsar con la palma de la mano el panel o un movimiento circular.

La chaqueta también proporciona vibraciones sutiles para que se avise al usuario de las llamadas o mensajes entrantes. Además, el panel de control es casi invisible y es complicado distinguirla de cualquier otra chaqueta similar de Levi's en el mercado. ¿Funcionará la idea?. 

Ahora en portada

Comentarios