Los principales 'youtubers' españoles fichan por una multinacional francesa

  • Los únicos 'youtubers' con un Botón de Diamante, el que se da a los canales con más de 10 millones de seguidores, han fichado por una multinacional francesa.

    Así, 'El Rubius', 'Willyrex' y 'Vegetta777' dejarán que sea Webedia la que gestione los derechos de imagen de los principales 'youtubers' españoles.

El Rubius en uno de sus vídeos
El Rubius en uno de sus vídeos
L.D.

Los tres 'youtubers' españoles con mayor número de seguidores, El Rubius' -más de 20 millones de seguidores-, 'Willyrex' -más de 17 millones entre sus dos canales- y 'Vegetta777' -más de 15 millones de followers-, han fichado por Webedia, una multinacional francesa que gestionará sus derechos de imagen a partir de ahora.

Webedia, multinacional de medios dedicados al entretenimiento online, ha llegado a un acuerdo con Vizz para representar a estos tres importantes 'youtubers' españoles, que suman los 650 millones de visualizaciones mensuales en España y Latinoamérica. Los tres suelen generar contenido relacionada con los videojuegos, por lo que está diseñado para un público joven.

Las acciones con 'influencers' están cada vez más presentes en los planes de marketing de muchas firmas. Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a este tipo de acciones en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido. En España, marcas como Sony Pictures, Hyunday, Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Microsoft o Campofrío ya han confiado en los influencers ahora representados por Webedia.

Te puede interesar: Los 'youtubers' contra Youtube por la nueva política de monetización

En concreto, la multinacional francesa ofrecerá a los mayores talentos de España una oferta 'full-stack', desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de 'influencers' y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.

"La unión entre Webedia y Vizz es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en España. Queremos asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos aquí a los talentos de la web, dado que los intereses de los YouTubers top de Vizz se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos", explica el CEO de Webedia en España, Antony Dumas.

"Además, los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas, en particular con el target clave de los jóvenes de 15 a 30 años, tan interesante para las marcas", ha apostillado.

Mostrar comentarios