Probar una sustancia química exige experimentar hasta con 12.000 animales

  •  La asociación ANDA aplaude que los europarlamentarios trabajen en una nueva directiva
SERVIMEDIA

La experimentación de una única sustancia química exige en ocasiones realizar hasta 20 pruebas, que pueden llegar a involucrar hasta a 12.000 roedores y perros, según datos de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Por esta razón, ANDA y Eurogroup for Animals aplauden la decisión de los eurodiputados que este miércoles, en primera lectura, han apoyado la revisión de la directiva sobre biocidas, según indican estas organizaciones.

Según ANDA, el nuevo texto "asegura la salud humana y el medio ambiente, además de incluir numerosas garantías para los animales de experimentación".

La asociación explica que la actual legislación contiene "un gran número de requisitos" para que un producto pueda ser puesto a la venta.

Por esta razón, ANDA y Eurogroup for Animals han pedido a los europarlamentarios su apoyo para adaptar la legislación sobre biocidas a los conocimientos actuales, "reduciendo así el número de test y, por tanto, de animales que sufren y mueren en el laboratorio".

"Se trata de un paso importante en la estrategia de reducción y refinamiento de las pruebas en animales, puesto que, en ocasiones, para probar una sola sustancia tóxica se hacían 20 tipos de experimentos distintos, que involucran hasta 12.000 roedores y perros", concluyó el portavoz de ANDA, Albero Díez.

Mostrar comentarios