Los siete puntos que Facebook pondrá en marcha para evitar las noticias falsas

Las informaciones falsas sobre las elecciones en Estados Unidos llamaron más la atención en Facebook que los verdaderos artículos. 

De ahí que Mark Zuckerberg haya reaccionado y ha escrito con tono cercano un texto en el que explica que van a tomar medidas. 

Los siete puntos que Facebook quiere poner en marcha para evitar las noticias falsas

Las informaciones falsas sobre las elecciones de Estados Unidos llamaron más la atención en Facebook que los verdaderos artículos durante los últimos tres meses de la campaña presidencial estadounidense, según un análisis del sitio de internet BuzzFeed News. Y Mark Zuckerberg ha reaccionado. Aunque evita el término de "noticias falsas" y el creador de la red social prefiere hablar de desinformación, ha escrito con un tono cercano un texto en el que explica que se van a tomar medidas para corregir la difusión de bulos. [Te interesa leer: Facebook abrirá una nueva sede en Londres y creará 500 empleos] “Nos tomamos la desinformación en serio. Nuestra meta es conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera. Llevamos bastante tiempo trabajando en este problema”, dice, a la vez que reconoce la responsabilidad del servicio, una manera de evidenciar que no son solo un difusor. “Nos lo tomamos en serio, aunque hemos progresado, queda mucho por hacer”. Pero ¿cuáles son los puntos en los que va a basarse? 

Avisos más sencillos: "Queremos hacer que sea mucho más fácil avisar de las noticias falsas para que lo frenemos antes". 

Detección más sólida: "Esto se traduce en un mejor sistema técnico para detectar lo que nuestros usuarios marcarán como falso, antes de que lo ellos mismo lo hagan". 

Verificación a cargo de terceros: "Correrán a cargo de organizaciones de contrastado prestigio dedicadas a ello. Ya hemos hablado con algunas". 

Calidad de los artículos relacionados: "Estamos subiendo el nivel de las historias que aparecen enlazadas debajo del artículo que se consulta". 

Advertencias: "Estamos viendo cómo etiquetar las historias que terceros ya han marcado como falsas, de modo que los usuarios vean una advertencia sobre su posible falta de veracidad". 

Escuchar: "Vamos a seguir trabajando con periodistas y otros miembros del sector de los medios para tener no solo su opinión, sino también entender mejor sus sistemas de verificación y aprender de ellos". 

Acabar con el negocio de las noticias falsas: "Mucha de la desinformación está promovida por los mismos que se benefician del spam. Estamos cambiando nuestro sistema de anuncios, desde esta misma semana, para que se ataje". 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING