Renovable y saludable: esta bicicleta ilumina tu casa mientras te ejercitas

    • Manoj Bhargava, creador de la bicicleta Free Electric, pretende implantarla en India.
    • Una hora de pedaleo genera toda la electricidad que una casa necesita en 24 horas.
Treinta minutos de ejercicio bastan para iluminar una casa, según este inventor indio.
Treinta minutos de ejercicio bastan para iluminar una casa, según este inventor indio.

Manoj Bhargava ha encontrado una solución para acabar con el ausentismo en los gimnasios a la vez que ayuda a limpiar la atmósfera de gases de efecto invernadero. Este indio ha creado una bicicleta estática que es capaz de generar toda la energía que una casa necesita en un día con un ligero ejercicio diario.

Bastan 30 minutos de pedaleo en la bicicleta Free Electric para generar toda la energía que una casa necesita en 24 horas, una solución que puede suponer un alivio para un país que cuenta con 1.250 millones de habitantes del que más de 870 viven bajo el umbral de la pobreza según un informe que el Banco Mundial publicó en 2014.

El funcionamiento de la bicicleta no tiene grandes misterios. Cada pedalada pone en marcha un generador que carga una batería con electricidad y al que le basta con una hora de ejercicio para generar toda la energía necesaria para un hogar.

El problema no es baladí en India ni en otros lugares del planeta. Bhargava, en unas declaraciones que recoge la web True Activist, señala que "la mitad del planeta no tiene acceso a la electricidad o, si lo tiene, sólo es durante dos o tres horas al día".

Bhargava ha indicado otros aspectos relacionados con el acceso a la electricidad. Señala, por ejemplo, el hecho de que las familias podrán acceder a internet lo que ayudará a mejorar la educación de los más pequeños, hecho que se debería traducir en mejoras económicas.

El invento, asegura su creador, podría iluminar un pequeño pueblo si todos sus habitantes pedalearan unos minutos al día. Por el momento, este filántropo va a distribuir 10.000 bicicletas a lo largo de 2016 para poner un marcha una iniciativa ecológica, sana y que quiere mejorar el bienestar general.

Mostrar comentarios