RIM lanza su propia tableta para competir con el iPad de Apple

  • Research In Motion anuncia su nuevo BlackBerry Playbook, tal y como estaba previsto. La versión inicial dispondrá de conexiones de Bluetooth y Wi-Fi, aunque sólo para conectarse a teléfonos BlackBerry. Además, anuncia que dispone de dos cámaras de alta definición.
RIM lanza su propia tableta para competir con el iPad de Apple - EFE
RIM lanza su propia tableta para competir con el iPad de Apple - EFE
EFE
lainformacion.com | EFE

La compañía canadienseResearch In Motion (RIM) entrará en el negocio de las "tabletas"informáticas con su dispositivo BlackBerry Playbook, según ha anunciado este lunes elpresidente de la empresa, Mike Lazaridis. El dispositivo, que nace para competir con el iPad de Apple, fuedefinido por Lazaridis como la "primera tableta profesional" o un"BlackBerry amplificado", que fue presentado durantela feria de desarrolladores de software DevCon 2010 que se celebraen San Francisco, California (EEUU).

Según informa The Wall Street Journal, la versión inicial del dispositivo tendrá Bluetooth y Wi-Fi, pero sólo estarán disponibles para conectarse con los teléfonos móviles BlackBerry. Además, RIM ha anunciado que dispone de dos cámara de alta definición -una delantera y otra trasera- y, en un futuro, ofrecerá 3G y 4G con la tableta. RIM ha escogido una pantalla multitáctil de siete pulgadas con resolución de 1024x600 pixeles.

Lazaridis también ha anunciado que Playbook descarta el sistema operativo BlackBerry 6 y utiliza la plataforma de QNX Software Systems, desarrollador que fue adquirido por RIM este mismo año.

Mostrar comentarios