Rubalcaba sobre el pib: “no es un dato para echar cohetes, ni mucho menos”


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el crecimiento de dos décimas en el último trimestre de 2010 “no es un dato para echar cohetes, ni mucho menos”.
Así se expresó Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el dato revelado este viernes por el Banco de España, que mejora en dos décimas las previsiones anuales del Gobierno.
“Es un crecimiento muy modesto que implica que poco a poco y muy despacio estamos empezando a crecer”, añadió el vicepresidente, quien admitió que “se debe convertir en un crecimiento más consistente para que afecte al empleo”.
Por otro lado, destacó que el dato demuestra que “estamos en la senda que ha previsto el Gobierno y eso es importante porque por las previsiones te juzga el mercado”.
“El Gobierno tiene interés en que se sepa y se constate que sus previsiones son atinadas porque eso da confianza a la economía española”, prosiguió Rubalcaba, que concluyó que “damos datos fiables y decimos cosas sensatas y consistentes”.

Mostrar comentarios