El nuevo iPhone que prepara Apple para 2017 optaría por el 'todo cristal'

  • El famoso analista de la firma KGI Ming-Chi Kuo ha revelado que Apple optará por primera vez por un panel AMOLED para sus dispositivos iPhone.

    Además, el iPhone de 2017 abandonaría el aluminio en favor de paneles de cristal, que se colocarían tanto por delante como por detrás.

Diseño conceptual del iPhone de 2017
Diseño conceptual del iPhone de 2017
nowhereelse.fr
Marta S. Ortigosa

Con el iPhone SE en fase de aterrizaje en el mercado y el iPhone 7 todavía sin anunciar, ya empiezan a surgir los rumores sobre el nuevo terminal que prepara Apple para lanzar en 2017. La información que viene a continuación no es oficial, pero sí proviene de una fuente bastante certera cuando se trata de dar detalles sobre los futuros dispositivos de la compañía de Cupertino. 

El analista de la firma KGI Ming-Chi Kuo ha sido el encargado de arrojar luz sobre qué aguardará a los usuarios de la manzana el próximo año. Si Apple siguiera su hoja de ruta tradicional, estaríamos hablando del iPhone 7s, la renovación del iPhone 7 que se espera que llegue este otoño. Pero parece que Apple quiere dar un vuelco a su estrategia como ya ha hecho este año con el iPhone SE, que regresa a las 4 pulgadas pero con el corazón del iPhone s6, y por ello se habría lanzado a diseñar un teléfono completamente nuevo que dejaría a un lado la nomenclatura 's'.

Apple optará por primera vez en la historia de sus smartphones por un panel AMOLED, que con su mayor delgadez y ligereza compensará el pequeño aumento de peso por el cristal. La semana pasada, Apple alcanzó un acuerdo con Samsung por 2.600 millones de dólares para abastecerse de paneles OLED para las pantallas de sus iPhone.

La compañía abandonaría el aluminio en su diseño y apostaría por el 'todo cristal'. Como apunta 9to5mac, este material se utilizaría tanto en la parte delantera como trasera. Apple ya utilizó cristal por delante y por detrás en el iPhone 4 y 4s, pero separados por una 'franja' de metal. En este caso, no está claro cómo será este terminal construido principalmente de cristal. Habrá que dejar volar la imaginación.

Mostrar comentarios