Samsung y Sony cierran sus fábricas de teléfonos móviles de China

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

Samsung ha decidido cerrar su fábrica de 'smartphones' de China, un movimiento similar al que ha anunciado Sony, que planea fabricar sus dispositivos móviles en Tailandia.

Según informa Reuters, la intensificación de la competición con los fabricantes locales, junto con el incremento de los costes laborales y la desaceleración económica han llevado a Samsung a cerrar su última fábrica de teléfonos móviles china, siguiendo a otras empresas.

La compañía surcoreana ya decidió terminar con la producción en otra fábrica a finales del año pasado, y en junio de este año redujo la producción en su fábrica de Huizhou, en el sur del país.

El medio citado también recoge la decisión de Sony de cerrar su planta de producción ubicada en Pekín, con la intención de centrar la fabricación de 'smartphones' en Tailandia.

El 13% de las empresas estadounidenses con presencia en China han abandonado el país o planean hacerlo, después del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías de mundo, que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ordenar a las compañías norteamericanas que buscasen alternativas al gigante asiático y trasladasen sus fábricas de vuelta a EEUU.

Según un informe del Consejo Empresarial Chino Estadounidense, del que forman parte más de 200 empresas, incluidas multinacionales como Apple, Amazon, The Walt Disney Company o Walmart, solo el 3% de las empresas estadounidenses que operan en China retornarán a EEUU, mientras que un 10% abandonará total o parcialmente el gigante asiático para trasladarse a otro país.

Mostrar comentarios