Skype lanza una nueva versión que se integra con Facebook y tiene vídeo para grupos

  • La nueva versión permite ver contenidos de Facebook y utilizar la agenda de contactos de forma integrada
Skype para televisoresHD
Skype para televisoresHD

Skype anunció una nueva versión 5.0 para Windows de su software para comunicarse a través de Internet por teléfono, chat y videoconferencia. La nueva versión, que ya se puede descargar tiene como principal novedad el vídeo para grupos, una especie de multiconferencia con imágenes, y también está integrada con Facebook a nivel de agenda de contactos y de los contenidos que publican los amigos.

Aunque el vídeo para grupos está todavía en lo que denominan "versión beta" puede probarse realizando llamadas a tres o más personas, añadiendo amigos a una videollamada en marcha. Idealmente todos los participantes deben contar con una conexión a Internet de buena calidad, y la idea es que sirva tanto para hacer llamadas familiares como para videoconferencias profesionales (Skype lanzó hace tiempo una versión denominada Skype for Business específicamente para empresas).

En cuanto a la integración con Facebook, lo que hace el programa ahora es compartir la agenda de contactos de la popular red social dentro de la aplicación de telefonía, de modo que se puede hablar con los amigos, o enviarles SMS, con solo hacer clic en su nombre. Además de esto, también integra el famoso Muro de Facebook, las páginas públicas a través de las cuales se pueden dejar mensajes y contestarlos directamente en la red social.

Skype ha aprovechado para introducir algunas otras mejoras en el programas relativas a la interfaz de usuario y la calidad de las llamadas, incluyendo un sistema automático que permite recuperar las llamadas que se cortan. También se ha mejorado el sistema de mensajería, que ahora permite enviar los mensajes incluso si la otra persona no está conectada, de modo que los vea cuando se conecte.

Como de costumbre, Skype sigue ofreciendo sus servicios de llamadas de voz y vídeo de Skype-a-Skype de manera gratuita, y los usuarios pueden comprar bonos para llamar desde Internet a teléfonos fijos y móviles a unas tarifas comparativamente reducidas respecto a las de la telefonía tradicional.

Mostrar comentarios