La innovación toma los tejados para aprovechar la energía del sol.
Las tejas solares constituyen la última innovación en materia de aprovechamiento de energía solar.
Fue el 2009 el año en el que la Universidad de Minho y la Universidad de Nova Lisboa presentaron el proyecto al que bautizaron como 'Tejas Solares'.
Este año las tejas fotovoltaicas ya son una realidad que despierta el interés de muchos consumidores que cada vez más, tratan de vivir haciendo uso de energías renovables.
Las tejas solares son de dimensiones similares a las normales, de cerámica, pero incorporan un pequeño panel solar en su interior que posee cuatro celdas fotovoltaicas.
La energía se aprovecha a través de la instalación que pasa por debajo del tejado.
Con estas tejas solares en un área de 45 m ², se puede llegar a generar 3kw y abastecer la demanda de energía de una casa.
Area Industrie Ceramiche y REM son los dos grandes distribuidores italianos de este tipo de tejas.
La empresa renovables SRS Energy, también lanzó al mercado un azulejo fotovoltaico.
Además, la innovación ha permitido que SolTech Energy, lance un sistema de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.
No son los únicos inventos en el campo del aprovechamiento energético en las casas, los cuales se encuentran en constante evolución.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios