Sony anuncia Xperia M4 Aqua, un nuevo gama media que es resistente al agua

    • El nuevo M4 Aqua es más fino y menos pesado que el Z3. Su cámara trasera es de 13 mp, frente a los 8 de su predecesor, y la delantera es de 5 mp.
    • Sony también presentó en el Mobile World Congress la Z4 Tablet, resistente al agua, en la que destaca también la mejora en el sonido con un sistema Hi-res audio inhalámbrico.
Sony anuncia Xperia M4 Aqua, un nuevo gama media resistente al agua con procesador quad-core
Sony anuncia Xperia M4 Aqua, un nuevo gama media resistente al agua con procesador quad-core

Sony presentó este lunes, durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, su esperado nuevo teléfono de gama media, el Xperia M4 Aqua, un teléfono de diseño elegante, con resistencia al agua mejorada, dos cámaras potentes y una notable mejora en la duración de la batería.

El nuevo M4 Aqua es un gama media que resulta realmente complicado de distinguir con respecto al Xperia Z3; es más fino que su predecesor, pasando de 8,64 a 7,63 mm, lo que lo hace un 16% más ligero; pesa 136 gramos; la reducción de tamaño no repercute en su batería, que aumenta de los 2330 a los 2400 mAh, con mejor rendimiento; y también crece su pantalla, de 4,8 a 5" con una resolución 720p.

La cámara trasera pasa de los 8 a los 13 mp, mientras que en la cámara delantera es donde se presenta un mayor salto; de una tecnología VGA a una cámara de 5 mp que se adapta perfectamente a la nueva moda de los selfies; y las dos cuentan con tecnología de estabilización de imágenes SteadyShot.

Su procesador es el Snapdragon 615 de Qualcomm, adaptado a 64 bits, con 2GB de memoria RAM.

De esta forma Sony dota de muchas características de gama alta a su nuevo teléfono de gama media del que aún se desconoce su precio; y sí se sabe que saldrá en cuatro colores: blanco, negro, coral y plata.

Otra de las novedades fundamentales es que los conectores de este dispositivo, el jack para los cascos y, por primera vez, el puerto microUSB, cuenta con tapas, pero aun así sigue siendo resistente al agua (que, de hecho, mejora, ya que pasa de IP58 a IP68) pero con un uso mucho más cómodo.También una tableta resistente al agua

Sony también presentó en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo modelo de tablet, la Xperia Z4 Tablet, un dispositivo que sigue la línea pero que cuenta con notables mejoras con respecto a sus predecesores, el Sony Xperia Z2 Tablet y el Sony Xperia Z3 Compact.

Una de las mejoras más notables la encontramos en la pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología triluminos y 430 candelas; en esta ocasión, ofrece una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles.

El nuevo Z4 Tablet cuenta con un 20% menos de marcos pasando de 24,7 mm a 20, un 8% menos de peso (392 gramos la versión Wifi y 396 la LTE), un 7% menos de huellas y un grosor en torno a un 4% menor, pasando de 6,4 a 6,1 mm; y las esquinas ahora vienen reforzadas con un polímero de nylon.

Al igual que el teléfono también presentado en el MWC, el Xperia M4Aqua, tiene una resistencia al agua y al polvo de ip68, la más alta hasta la fecha, y las conexiones al aire, olvidando las molestas tapas que tenían otros modelos.

Destaca también la mejora en el sonido con un sistema Hi-res audio inhalámbrico que limpia el sonido y cancela el ruido. No se ha confirmado si los cascos vienen incluidos en el modelo de serie.

La cámara frontal pasa de 2,2 a 5 mp y cuenta con un gran angular de 88 grados ideal para las videoconferencias. También la posibilidad de conectar la tableta vía remote play a nuestra PlayStation 4; y el procesador es un Qualcomm 810 de 8 núcleos Opta-core de 64 bits y está dotada de Wifi mimo.

También hay un avance en cuanto a duración de la batería se refiere, con una autonomía de hasta 17 horas de reproducción de vídeos.

Sony también ha anunciado para el Xperia Z4 Tablet un teclado inalámbrico, que se conecta mediante bluetooth y se encancha con una pinza que también es magnética. Este teclado es muy similar a la de un ordenador portátil, con un touch pad incluido para manejar el ratón.

El Z4 también cuenta con aplicaciones multitarea en formato ventana similar a Windows, conectividad con proyector e impresora (con un adaptador vía microUSB).

Mostrar comentarios