¿Quieres saber todo lo que Google y Facebook saben de ti?

  • Las compañías guardan datos sobre tu actividad, inclusive después de que lo hayas borrado de tu navegador o dispositivo móvil. 
Fotografía Facebook
Fotografía Facebook
EFE

No son buenos días para Facebook.  A la lista de problemas y crisis de relaciones públicas del último año se suma el escándalo de Cambrige Analytica.  

Además de ver afectado su precio en bolsa, este escándalo ha vuelto a poner en primera linea el debate sobre la privacidad en la era de las redes sociales. Porque Facebook no es el único que mantiene datos sobre sus usuarios; Google, Twitter y otros, también almacenan información privada, inclusive después de que los usuarios la hayan borrado de sus historiales. 

En una reciente cadena de tweets el usuario  Dylan Curran @iamdilancurran muestra como puedes averiguar todo lo que estas compañías sabes (y guardan) de ti. 

Google guarda todos los sitios que has visitado

¿Quieres comprobarlo? en www.google.com/maps/timeline podrás ver todos los sitos que has visitado desde que tienes activada esta función en tu teléfono. 

En myactivity.google.com/myactivity  puedes encontrar todas las interacciones que has tenido con sus productos mientras  estabas logueado: búsquedas de sitios, de mapas, vídeos de YouTube.  Aunque las hayas borrado de tu navegador, las sigue manteniendo. 

Google te ofrece la oportunidad de descargar toda la información que almacena de ti en takeout.google.com. Tus sitios favoritos, calendario, contactos, correos, tareas, los libros que has comprado, cuanto pasos has dado al día.... si lo hiciste con tu teléfono y estabas logueado, Google lo guardó. 

Facebook lo sabe (y guarda) todo, todo y todo 

Curran continúa informando: "Facebook ofrece  una opción similar para descargar toda tu información"

En este caso  llama la atención que Facebook no solo guarda tu actividad, también guarda "temas" que considera te pueden interesar basado en las cosas a las que has dado "Me gusta". 

Yogur helado, ética, Lindsy Lohan son algunos de los temas en los que Facebook considera que Curran está interesado. 

Sigue esos enlaces si quieres descubrir todo  lo que Facebook y Google guarda sobre ti. 

Mostrar comentarios