Toyota comercializará un Prius recargable mediante un enchufe doméstico

Toyota comercializará un Prius recargable mediante un enchufe doméstico
Toyota comercializará un Prius recargable mediante un enchufe doméstico
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

Basado en el Prius actual, que supone la tercera generación de este modelo, la versión con enchufe se empezará a distribuir de forma selectiva (a empresas, organismos públicos) de Japón, EE UU y Europa a principios de 2010. Saldría al mercado más bien hacia 2011, inicialmente con un volumen mucho menor que el modelo híbrido –que combina motor eléctrico y motor de combustión, de gasolina–, aunque el ritmo de fabricación se iría incrementando en función de la demanda.

Técnicamente, la principal diferencia entre el modelo híbrido y el modelo con enchufe sería el tipo de baterías empleadas. Mientras que el Prius convencional utiliza baterías recargables de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) en el nuevo modelo se sustituyen por baterías de iones de litio (Li-Ion) con más capacidad para el mismo tamaño (son más densas) y que resultan más ligeras y resistentes a la descarga.

El cargador incorporado permitirá la carga completa utilizando un enchufe doméstico en algo más de hora y media utilizando enchufes de 240 V y en aproximadamente tres horas utilizando enchufes de 120 V. Con la carga completa, y funcionando sólo en modo EV (Vehículo eléctrico) la autonomía es de 24 Km y la velocidad máxima de 100 Km/h.

Como en el actual, cuando hay demanda de potencia o el nivel de carga de la batería se reduce, automáticamente entra en funcionamiento el motor de combustión (en ambos el mismo, un gasolina de 1,8 litros). El consumo medio es de 1,75 litros a los 100 km en modo combinado (funcionamiento sólo eléctrico e híbrido) y de 3,3 litros a los 100 km en modo híbrido, con el motor de combustión encendido. Las emisiones de CO2 son de 41 y 76 gramos por kilómetro recorrido en cada modo de funcionamiento.

Mostrar comentarios