Tres de cada diez pymes no protegen sus dispositivos móviles frente a los hackers

    • El 30% de las pymes no protegen sus dispositivos móviles, tales como tablets o smartphones.
    • Por el contrario, protegen al 100% sus ordenadores a través de soluciones de pago o gratuitas.
Wolder presenta la familia WIAM, sus nuevos smartphones de gama media
Wolder presenta la familia WIAM, sus nuevos smartphones de gama media


El 30%de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no protege sus dispositivos móviles (tablets y smartphones) frente a ataques informáticos, aunque sí protegen al 100% sus PCs, mediante soluciones de pago o gratuitas, según un informe de Nielsen para Panda Security.

En concreto, este informe revela que una de cada cuatro tablets de las que disponen las empresas no cuentan con software de seguridad, porcentaje que se eleva hasta el 35% en el caso de los smartphones.

Las empresas entrevistadas, tanto grandes como pequeñas, son conscientes de la necesidad de proteger sus equipos frente a ataques informáticos.Las grandes empresas cuidan en mayor medida sus dispositivos portátiles

Cuanto mayor es la empresa, mayor es la protección de sus dispositivos y aunque las empresas más grandes protegen más sus tablets y smartphones, los niveles están bastante por debajo de los de portátiles y PCs.

"Las empresassonconscientes de los riesgos a los que se enfrentansi no protegen sus equipos pero descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro", subraya el estudio.

En este sentido, la directora general de Panda Security España, Rosa Díez, ha recordado a las empresas que si desde un móvil o una tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la wifi, "hay peligro de ataque".

Según el informe, el 91%de las empresas entrevistadascuentan con ordenadores fijos y las empresas más grandesposeen unnúmero de portátiles mayor (96%) que las pequeñas (86%). Tampoco existen grandes diferencias en cuanto a los smartphones, pues el90%de las pequeñas empresas disponen de estos dispositivos móviles, frente al 92% de las grandes.


La mayor diferencia en equipamientos se da en el caso de las tablets. El 55% de las empresas de hasta 100 equipos reconocen tener una tablet para uso profesional, frente al 74% de empresas de tamaño superior a los 101 equipos informáticos.

Mostrar comentarios