Un vídeo desde el aire muestra, por primera vez, el bombardero invisible B-2

    • Northrop Grumman ha publicado el vídeo en plena decisión sobre la adjudicación de los próximos bombarderos del ejército de Estados Unidos.
    • Se espera que la decisión se anuncie esta semana.
El Northrop Grumman B-2 Spirit como nunca se había visto
El Northrop Grumman B-2 Spirit como nunca se había visto

Pocas son las ocasiones en las que se puede apreciar con tanta nitidez un bombardero invisible B-2, una de las joyas de la corona del ejército del aire de los Estados Unidos, pero el responsable del avión ha hecho público, en las últimas horas, un vídeo grabado desde el aire en lo que supone una de las pocas ocasiones en las que se ha podido apreciar el vehículo en movimiento.

Northrop Grumman ha hecho público el vídeo en la misma semana en la que se espera que el ejército del aire de Estados Unidos anuncie el ganador de un nuevo contrato para la fabricación de la próxima generación de bombarderos de largo alcance cuyo coste se estima en 80.000 millones de dólares. Northrop Grumman se enfrenta a una coalición formada por Boeing y Lockheed para hacerse con el contrato, que en un principio está cifrado en 100 unidades. Aunque se espera que la decisión se comunique a lo largo del día de hoy, el ejército del aire no ha querido revelar información alguna acerca de la decisión.

La primera tirada de los nuevos bombarderos será tripulada y sólo podrá cargar con bombas convencionales mientras que una segunda versión ya estará equipada para almacenar armas nucleares y su llegada a los hangares no se produciría hasta mediados de la próxima década. También está sobre la mesa la posibilidad de que haya una versión del bombardero que se pueda pilotar de manera remota. Cuando esté operativo, el vehículo jubilará al B-1 y al B-52.

El nuevo bombardero forma parte de un grupo de armas y nuevas tecnologías que el ejército estadounidense está diseñando para que puedan soportar la radiación emitida por una explosión nuclear.

Mostrar comentarios