Una española logra por primera vez en EEUU un destacado galardón metalúrgico

  • El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha rendido hoy homenaje a la doctora en Químicas por la Universidad de Barcelona (UB) Asunción Valiente, la primera española y la tercera mujer que gana el prestigioso premio estadounidense Henry Granjón de investigación en la metalurgia y la soldadura.

Barcelona, 3 oct.- El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha rendido hoy homenaje a la doctora en Químicas por la Universidad de Barcelona (UB) Asunción Valiente, la primera española y la tercera mujer que gana el prestigioso premio estadounidense Henry Granjón de investigación en la metalurgia y la soldadura.

Asunción Valiente, nacida en Martorelles pero residente en Mollet del Vallés, ha sido recibida hoy por el alcalde de esta localidad, Josep Monràs, que ha expresado el reconocimiento de la ciudad a su vecina, que recogió el premio en Denver (EEUU).

La doctora Valiente, que también es máster en Soldaduras y Tecnologías de Unión por la UB e ingeniera en Soldaduras por el International Institute of Welding, realiza actualmente un estudio sobre las esculturas metálicas que hay en las calles de Mollet del Vallès.

El premio Henry Granjon concedido a la profesora Valiente es por su trabajo titulado "Influencia del nivel de aleación (Creq+Nieq) en la transición entre los modos de solidificación en los aceros inoxidables austeníticos", que se publicará en la prestigiosa revista científica Welding in the World.

Los premios Henry Granjon se constituyeron en memoria del que fue uno de los fundadores del International Institute of Welding (IIW), un metalúrgico que a lo largo de su carrera se interesó ampliamente por la educación y la enseñanza.

Mostrar comentarios