Una rata del tamaño de un gato

  • Una expedición científica ha descubierto una nueva especie de roedor que habita en el cráter de un volcán extinguido de Papúa Nueva Guinea.
Nueva especie de roedor descubierta en Papúa Nueva Guinea / BBC
Nueva especie de roedor descubierta en Papúa Nueva Guinea / BBC
lainformacion.com
lainformacion.com

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una rata del tamaño de un gato que habita en el cráter de un volcán extinto de Papúa Nueva Guinea. El mamífero, con un poblado pelaje color gris plata, pesa 1,5 kilos y mide 82 cm de la nariz a la cola.

Esta nueva especie es una de las más grandes de rata conocidas en el mundo y está emparentada con las ratas que habitan en cualquier ciudad del planeta. Los miembros de la expedición, entre los que se encuentran científicos de la Universidad de Oxford y de la Smithsonian Institution, han llamado al animal "gato lanudo del Bosavi".

La rata, cuyos dientes sus dientes indican que es vegetariano y que construye nidos en los huecos de los árboles o bajo tierra, habita en el cráter del volcán extinguido Bosavi. Ese volcán se encuentra en la selva de Papúa Nueva Guinea. Ese cráter mide 4 kilómetros de ancho y sus paredes miden hasta mil metros de altura. Como no se mostró asustado ante la presencia de los investigadores, éstos sostienen que jamás ha estado en contacto con el ser humano.

En la investigación en esta isla, conocida por su diversidad de ratas y ratones, también participaron miembros de la cadena pública británica BBC, que grabaron el documental "Lost Land Of The Volcano".

Durante la expedición también se descubrieron otras especies: 16 tipos de ranas, uno de lagartija, tres de peces, al menos 20 de insectos y arañas y una nueva especie de murciélago. El otro descubrimiento importante fue el de un marsupial que parece un pequeño oso. El animal, que pesa unos dos kilos, vive en la parte de arriba de los árboles y se alimenta de frutas y hojas.

Mostrar comentarios