Vero, la red social inspirada en Black Mirror: qué es y cómo funciona

  • Esta nueva aplicación combina funcionalidades de Twitter, Facebook e Instagram para ofrecer a los usuarios lo mejor de cada una de ellas.
Vero
Vero

Ni Facebook ni Instagram... La última red social de moda se llama Vero. Esta nueva aplicación combina funcionalidades de Twitter, Facebook e Instagram para ofrecer a los usuarios lo mejor de cada una de ellas. Para empezar a usarla, lo primero que tienes que hacer es registrarte desde cero no se puede acceder con una cuenta previa de Google o de otra red social.

La principal diferencia de Vero con el resto de apps es que prioriza la experiencia del usuario por encima de la publicidad. De momento, la plataforma no tiene publicaciones promocionadas y no funciona con algoritmos que alteran el orden o la frecuenta de las publicaciones de tus amigos.

Lo primero que te pide cuando entras en Vero es que elijas un avatar. La app te ofrece tres opciones diferentes para tus conocidos, amigos y amigos íntimos. Gracias a esta opción podrás ordenar tus contactos en base a estos tres nombres. También tienes que incluir una descripción personal para lo que tienes hasta 150 caracteres.

A la hora de publicar, Varo te da la opción de compartir tu texto o imagen con alguno de los grupos anteriores o con los tres. Puedes elegir a quien dirigirte y en base a ello compartir con más o menos personas tus contenidos.

El modelo de negocios de la aplicación lanzada en 2015 por Ayman Hariri, Motaz Nabulsi y Scott Birnbaum le permite estar libre de ataduras publicitarias, ya que el usuario pagará una cuota de suscripción anual, a excepción del primer millón de usuarios que se registre.

Recomienda películas o canciones

Otra de las novedades de esta aplicación es que podrás compartir música, películas y libros así como lugares. La app permite comprar contenido sin salir de la plataforma, como revistas, canciones o pelis lo que constituye un modelo de negocio que permite el siguiente punto importante.

Vero se toma muy en serio la privacidad. Puedes desaparecer completamente de las búsquedas. Vas a sus Ajustes y restringes por completo cualquier solicitud de amistad, así que sólo tus contactos te encontrarán.

Mostrar comentarios