Imágenes explícitas

El terrorífico vídeo '1444' que Youtube ha eliminado tras hacerse viral

Las imágenes fueron subidas previamente a la 'Deep Web', pero un usuario se las descargó y las terminó subiendo a las redes sociales.

Youtube
Youtube

1444. Es el título del terrorífico vídeo del que todo el mundo habla en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram... los memes y comentarios en torno al clip no dejan de producirse. Mientras tanto, Youtube se ha encargado de eliminar el vídeo de inmediato. 

Pero, ¿qué es realmente el vídeo 1444 y qué ha ocurrido? Aunque se trate de un asunto viral, la realidad es bastante grave. El clip dura menos de un minuto y en él se puede ver como un chico joven, de nacionalidad rusa, de pelo largo se encuentra sentado en un sofá con un rifle en su mano. En un momento, dado, se dispara en la cabeza, dejando imágenes terriblemente gráficas y explícitas. 

Según apuntan varios medios especializados, el vídeo se encontraba en la Deep Web. Alguien se lo descargó y terminó subiéndolo a Youtube. En apenas unas horas, ya se había hecho viral. 

Lo peor es que en torno al vídeo ha surgido lo denominado como creepypasta, que son historias de terror recogidas y compartidas a través de Internet. Su intención es asustar o inquietar al lector. De este modo, muchos de los que veían el vídeo, se les decía que tenían que escribir un comentario con el día del visionado, si no querían morir. 

Por qué se llama 1444

Según cuenta FayerWayer, se cree que el título del vídeo se puso con la idea de saltarse el algoritmo de Youtube. Pero aunque la plataforma terminase eliminando el vídeo, muchos usuarios resubieron el contenido, así como diferentes versiones. 

Hasta que se eliminó, estuvo subido 16 horas. No se sabe si realmente las imágenes son reales, aunque ya se ha aconsejado no ver el vídeo. Según usuarios de Reddit, el joven tenía planeado su suicidio y decidió subirlo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios