Lleno de agua helada durante todo el año

El increíble vídeo del cráter Korolev en Marte: 82 kilómetros de agua helada

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido un vídeo del cráter Korolev en Marte que ha causado sensación en redes sociales.

El cráter Korolev, un cráter de hielo en Marte.
El cráter Korolev, un cráter de hielo en Marte.
Agencia Espacial Europea (ESA).

Un vídeo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha mostrado al detalle cómo es al cráter Korolev de Marte, causando sensación en las redes sociales. Este cráter se ubica en la parte norte del planeta y está lleno de agua helada durante todo el año.

Destaca su inmensidad, con 82 kilómetros de diámetro y un agujero que alcanza los 1,8 kilómetros de profundidad. El cráter Korolev representa el mayor depósito de hielo no polar del planeta rojo.

El agua helada permanece de forma estable dentro del Korolev porque la parte más profunda del cráter actúa como una trampa fría natural. El aire que circula por encima es frío, por lo que evita que el hielo desaparezca.

El vídeo fue creado usando un mosaico de imágenes captado por las orbitaciones de la sonda Mars Express, la cual cuenta con una cámara de alta resolución HRSC.

Este fenómeno de la naturaleza marciana lleva el nombre del ingeniero espacial Sergei Pavlocvich Korolev (1907-1966), conocido por ser el padre de la tecnología espacial rusa. Korolev desarrolló el primer cochete ruso intercontinetal, conocido como R7, el precursor de los cochetes Soyuz que están todavía operativos hoy en día. 

Mostrar comentarios