Los efectos del cambio climático

El vídeo de la NASA que muestra cómo la Tierra se calienta sin parar año tras año

Cada década desde 1960 ha sido más caliente que la anterior. Las temperaturas han aumentado sin cesar en los últimos cinco años por el CO2.

Fotografía del vídeo de la NASA sobre el calentamiento de la Tierra.
 

Los efectos del calentamiento global en la Tierra se hacen sentir de forma cada vez más frecuente debido a la subida de las temperaturas. La NASA ha publicado un vídeo ilustrativo de cómo la Tierra se ha calentado desde 1880 hasta 2019, siendo este último año el segundo con temperaturas más altas de la historia, desde que se comenzaron a recopilar datos.

El récord lo tiene el año 2016 y los últimos cinco años han sido los más calidos de los últimos 140. En concreto, en 2019 hubo 0,98ºC más de media que en cualquier año entre 1951 y 1980, según el Instituto Goddard de la NASA para los Estudios del Espacio (GISS, según sus siglas en inglés). 

"La década que acaba de terminar es claramente la más cálida de la historia. Además, cada década desde 1960 ha sido más caliente que la anterior", explican. 

Utilizando modelos climáticos y análisis estadísticos de los datos globales de temperatura, los científicos concluyeron que el aumento de las temperaturas ha sido producido por el incremento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero producidos por actividades humanas.

"Los datos desmuestran que lo que está ocurriendo es persistente, no una tendencia debido a un fenómeno meteorológico: sabemos que las tendencias que continúan a largo plazo vienen de los niveles más altos de gases de efecto invernadero en la atmósfera", añaden.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING