Vuelven los pagos a través del teléfono móvil con PayPal Móvil

  • PayPal, uno de los medios de pago más conocidos y utilizados para realizar compras por Internet, lanza en España su servicio de pago a través del móvil, una fórmula que hasta ahora no acaba de cuajar entre los consumidores.
Vuelven los pagos a través del teléfono móvil con PayPal Móvil
Vuelven los pagos a través del teléfono móvil con PayPal Móvil
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

PayPal Móvil permite acceder y gestionar la cuenta PayPal del usuario desde el teléfono móvil, con aplicaciones específicas para iPhone y Android, y a través de WAP y mensajes SMS si se utiliza otro tipo de terminal.

El servicio permite por tanto realizar pequeños pagos en cualquier momento y lugar, consultar el saldo y movimientos de la cuenta y enviar y recibir dinero, del mismo modo que podía hacerse hasta ahora con el ordenador.

Si en una transacción ambas parte tienen PayPal Móvil, el proceso de pago y recepción del dinero lo puede seguir cada una desde su teléfono, en el acto. Un método muy cómodo para liquidar pequeñas dedudas con familiares y amigos.

Para utilizar el servicio es necesario disponer de una cuenta PayPal y activar el teléfono móvil en el servicio dando el número de teléfono y estableciendo un PIN de entre 4 y 8 dígitos para autorizar las operaciones. Todas las operaciones requerirán ese PIN o la contraseña de PayPal como medida de seguridad ante situaciones tales como la pérdida o el robo del teléfono.

Desde la página de PayPal se puede descargar una aplicación específica para móviles iPhone y, en teoría, existe una aplicación para Android, aunque actualmente no está disponible en la versión española de Android Market, la tienda de aplicaciones para teléfonos Android.

Poder realizar pequeños pagos desde el móvil es un servicio que lleva intentándose implementar desde hace varios años con más bien poco éxito. Existen varias empresas que permiten realizarlo e incluso ha llegado a tener aplicaciones prácticas como el pago del billete de autobús en la ciudad de Málaga, pero lo cierto es que de momento no acaban de cuajar. No sólo en España, sino también en la mayor parte de Europa, donde el pago por tarjeta tiene mucha más aceptación, probablemente debido a su sencillez y familiaridad y porque no supone un coste añadido para el usuario.

Mostrar comentarios