Qué es el Wifi 6 y por qué hará que nuestro Internet vaya más rápido

Wifi
Wifi

A principios de esta semana, llegó de forma oficial el Wifi 6. La encargada de oficializarlo fue la Wi-Fi Alliance, organización que supervisa la implementación de esta tecnología.

Este avance permite, a efectos prácticos, la conexión de corto alcance, así como la posibilidad de que muchos dispositivos se conecten a una velocidad y calidad mayor. Además, se reducirán los tiempos de respuesta. 

Esto "marca el inicio de una nueva era del Wifi, construyendo sobre los cimientos Wifi para ofrecer un mejor rendimiento en cualquier situación para los usuarios, una mayor capacidad de conectividad para los proveedores de servicios, de forma que puedan mejorar la cobertura para sus clientes, y nuevas oportunidades para aplicaciones avanzadas". Así lo explica Edgar Figueroa, presidente de la Wifi Allicance, en declaraciones recogidas por 20minutos

¿Qué cambia con el Wifi 6?

La velocidad aumentará de forma que dentro de una red puedan estar hasta 12 personas conectadas a la vez. La velocidad máxima que alcanzará será de 10Gbps, mayor que los 7 Gbps que el Wifi 5. 

Gracias a la tecnología OFDMA -acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales- nos permitirá tener un mayor alcance que la anterior. 

Mostrar comentarios