Windows Store: la nueva apuesta de Microsoft

  • Apple, Google y ahora Microsoft. Los tres grandes apuestan fuerte por las tiendas de aplicaciones. Los de Redmond han sido los últimos en lanzarse a la compra-venta de aplicaciones y han presentado su Windows Store para Windows 8. 
Windows también tendrá tienda de aplicaciones
Windows también tendrá tienda de aplicaciones
lainformacion.com
B.M.J

Guerra de patentes, sistemas operativos, navegadores,… Los grandes nombres de la tecnología se enfundan sus guantes para una nueva pelea en el ring por conseguir adeptos: las tiendas de aplicaciones. La última en subir al cuadrilátero ha sido Microsoft con su Windows Store para Windows 8.

Lo hace justo en la semana en la que Google anuncia que su Android Market ha superado los 10.000 millones de descargas. Mientras, las últimas cifras sobre la App Store hablaban de más de 15.000 millones de descargas para la tienda de Apple. Con esta competencia, ¿qué va a hacer Microsoft para diferenciar su tienda?  

Microsoft ha pensado ¿qué sería de estas tiendas sin los cerebros que las nutren? De ahí su interés por "mimar" a los desarrolladores que crean las aplicaciones. ¿Cómo? Económicamente. Microsoft se queda con el 30% de las ganancias de cada aplicación, aunque lo reducirá al 20% si la aplicación logra superar los 25.000 dólares en ventas. 

De hecho, Microsoft ya ha abierto un "concurso" para seleccionar las mejores ocho aplicaciones que están recibiendo y que se situarán en un puesto de honor el día que lancen la beta de la tienda, según anunciaron desde su blog oficial. 

Además, las cuotas para desarrolladores dependerá de la situación de cada uno. Los individuales pagarán una inscripción de 49 dólares, mientras que para las empresas será de 99. 

¿Y qué pasa con el usuario? Seguro que más de uno ha lamentado gastarse más de un céntimo en alguna aplicación que finalmente ha resultado un fiasco. Por ello, los de Redmond ofrecen la posibilidad de la creación de versiones de prueba que pueden ir transformándose hasta la versión definitiva, pasando por sistemas de suscripción o versiones gratuitas con caducidad. 

En cuanto a los precios de las aplicaciones, los hay para todos los bolsillos: gratuitas y de pago desde 1,49 dólares a los 999 dólares.  

Microsoft también ha pensado en la forma en la que el usuario busca aplicaciones por ello integrará los resultados en los motores de búsqueda para una descarga más rápida y sencilla. 

Pero no es la primera vez que Microsoft entra en el juego de las aplicaciones, pues la compañía ya cuenta con Windows Phone Markteplace, la tienda para los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft. 

Para Windows Store, no obstante, habrá que esperar hasta febrero de 2012, cuando Microsoft presente al mundo su apuesta por la venta de aplicaciones. Teniendo en cuenta que para 2013 se esperan más de 430 millones de equipos con Windows, está claro que queda mucho por ver.

Mostrar comentarios