Wozniak, "avergonzado" por la película sobre Jobs: "Él era quien aprendía sobre el impacto que el PC podía tener en el futuro"

    • En el film, Wozniak aparece como el genio informático y Jobs como el visionario.
    • 'Woz' afirma que los papeles están cambiados y que eran solo "dos críos".
Ashton Kutcher será Steve Jobs en la gran pantalla
Ashton Kutcher será Steve Jobs en la gran pantalla
lainformacion.com

El primer tráiler de la película independiente sobre la vida de Steve Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher, ha levantado una enorme expectación en internet.

En el vídeo, Jobs (Kutcher) dice a Wozniak (Josh Gad): "¡Esto es la libertad! Es la libertad para crear, y hacer, y construir, como artistas, como individuos". Mientras andan hacia el aparcamiento, el primero intenta convencer al segundo de que su idea se va a convertir en un producto de consumo masivo. Es lo que siempre se ha creído sobre esta extraña pareja: 'Woz' aparece reflejado como el genio informático y iGod como la mente prodigiosa que puede convertir sus inventos en una auténtica revolución.

Sin embargo, parece que esta conversación nunca tuvo lugar en la vida real y que los papeles están cambiados. Al menos es lo que asegura el único protagonista vivo. La escena es "embarazosa", protesta Wozniak en un email remitido al blog especializado Gizmodo. "Las personalidades van muy desencaminadas, aunque la mía se parece un poco más. No olvidéis que me inspiraba los valores del Homebrew Computer Club sobre el valor de tales máquinas. Steve nunca fue a ese club, o sea que él era quien estaba aprendiendo sobre el impacto social que podían tener en el futuro".

"Yo nunca lucí como un profesional", afirma. "Éramos dos críos. Nuestra relación era muy distinta de la que se presenta en la película. Me avergüenza, pero será mejor si la película es divertida y entretenida. Cualquiera que lea mi libro iWoz puede hacerse un retrato más claro de lo que sucedió".

Mostrar comentarios