Xiaomi llegará a España en noviembre en forma de tienda física en Madrid

  • La primera tienda física en España estará en el centro comercial Xanadú en Madrid. 
Xiaomi Mi MIX 2
Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi llega a España. La compañía china abrirá su próxima tienda física en la capital española. Según varios medios, la tienda Mi Store se inaugurará en noviembre de este año ya que las obras podrían comenzar esta misma semana.

El diario Cinco Días apunta que la tienda estará en el centro comercial Xanadú, misma ubicación en la que se encuentra una de las Apple Store de Madrid. En nuestro país, la marca tiene una cuota de mercado móvil del 8,8 este podría haber sido uno de los motivos elegidos por la Xiaomi para decantarse por nuestro país. Hasta ahora, las únicas tiendas oficiales en Europa se encuentran en la parte oriental, como en Grecia.

En España esta marca es conocida gracias al boca a boca ya que sus dispositivos solos se pueden comprar por internet. Sus precios económicos y sus buenas funcionalidades han ayudado a que su popularidad crezca entre los más jóvenes. En un año, su cuota de mercado ha pasado del 2,7% al 8% superando en nuestro país a Apple que se ha quedado con un 7,5%.

En esta tienda, los usuarios también contarán con un servicio técnico de la propia marca por lo que ya no necesitarán de terceros para solucionar sus problemas con los terminales.

Xiaomi Mi MIX 2, el último dispositivo de la marca

El último modelo de la marca china fue presentado el pasado 12 de septiembre. Su pantalla no tiene marcos y está ajustada a los laterales del teléfono. Su ratio de pantalla es de 18:9, además el teléfono reduce su tamaño un 12% en comparación con el modelo anterior. Tiene una pantalla de 5,99 pulgadas y con una resolución 2160x1080 píxeles (403 de densidad).

El teléfono viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que han incluido otros teléfonos de gama alta este año. Al chip le acompaña una memoria RAM de 6 GB y tiene tres versiones de almacenamiento: 64GB, 128 GB y 256 GB. No tiene ranura para microSD por lo que no hay posibilidad de ampliar la memoria.Su precio está entre los 420 euros y los 600 euros.

Xiaomi apuesta por el reconocimiento facial al estilo del Galaxy S8 y con una batería de 3400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que nos dará la autonomía necesaria para sacarle todo el partido al móvil.

Otra de las característica que destacan de este móvil es que la cámara frontal está en la parte inferior donde el marco es un poco más grueso. La frontal es de 5mpx y la trasera de 12mpx lo que permite hacer fotografías de alta calidad. El dispositivo llega en dos colores, blanco y negro, y Xiaomi repite con la construcción cerámica. Su precio va desde los 420 euros hasta lo 600 euros dependiendo de los GB.

Mostrar comentarios