Domingo, 17.12.2017 - 01:40 h

Hace seis años que CNN+ cerró y le sustituyó Gran Hermano 24 horas

Era un 28 de diciembre y lamentablemente no fue una inocentada.

El canal de noticias más prestigioso de nuestro país echaba el cierre. 

Hace seis años que CNN+ cerró y le sustituyó Gran Hermano 24 horas

Era un 28 de diciembre y lamentablemente no fue una inocentada. El canal de noticias más prestigioso de nuestro país echaba el cierre. Ya hace seis años que Benjamín López ponía cierre a las emisiones del canal de noticias 24 horas y que el logo de Gran Hermano le sustituía. 

Era la única opción que tenía Mediaset (Telecinco) para rellenar un canal que se le quedaba en negro tras la decisión de PRISA de no alquilar dicha frecuencia para un canal que bajo el lema ‘Está pasando Lo estás viendo’ relataba las 24 horas del día todo lo que acontecía en el mundo.

Una pena que sintió hasta el mismísimo presidente del Gobierno entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconoció que era el canal que más veía. "Me siento triste. Nunca escuché una palabra malsonante o gruesa en esta cadena hacia nadie y esto en las sociedades actuales tiene un altísimo valor cívico", dijo el expresidente. 

Y así fue en CNN+ había sobre todo información. Información con pasión pero sin sectarismos. Se recogían todos los diferentes puntos de vista con respeto. Fue una verdadera pena. 

Se despidieron caras veteranas del periodismo español como Antonio San José en Cara a Cara, José María Calleja o Iñaki Gabilondo en Hoy. El periodista se despidió  entrevistando a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y portavoz del Gobierno ( Y que ya sonaba como posible candidato), y al juez Baltasar Garzón.

Pero también hubo muchas otras caras más anónimas que se despidieron. Concha Boo o José Ramón Pindado, David Tejera, Esther Cervera o Robertor Fernández, que afortunadamente han seguido de forma brillante sus carreras periodísticas, como no podía ser de otra forma. 

Mientras sus compañeros iban abandonando poco a poco el plató, el presentador dejó claro que “probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entienden ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura”.

Antes de quedarse solo y de ser el último en abandonar el plató, quiso despedirse de sus espectadores: “gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos, y a ustedes agradecemos su fidelidad”. Después el canal terminó sus emisiones y apareció el logo de Gran Hermano 24 horas. Un Gran Hermano que seis años después vive sus horas más bajas. 

Ahora en portada

Comentarios