Sábado, 18.11.2017 - 00:20 h

Llega Westworld a HBO, la serie calificada como la nueva Juego de Tronos

La cadena estadounidense HBO quiere conquistar de nuevo a sus seguidores con el lanzamiento de esta serie situada en una mezcla de universo futurista y 'western'.

La crítica ha tardado en asegurar que puede ser la nueva joya de la cadena, llegando a afirmar que podría llegar al nivel de popularidad de Juego de Tronos.

Cartel de Westworld

Los seguidores de Juego de Tronos están acostumbrados a tener que pasar un largo período entre temporada y temporada. El buque insignia de la cadena estadounidense HBO ha cautivado a millones de personas a lo largo y ancho del planeta, pero su fin ya está programado para 2018.

Ante la desazón que puede provocar el fin del universo creado de George R.R. Martin la HBO ya está preparando nuevos productos para que sus seguidores no se separen de la pantalla. Aquí es donde emerge 'Westworld', la apuesta de la cadena americana para las próximas temporadas.

La serie se basa en la película homónima realizada en 1973 que a su vez se basa en la novela homónima. Ambas son obra de Michael Crichton. Siendo su pretexto original el sueño de todo amante de la ciencia ficción: un universo futuro en el que existe un parque temático gigante dividido en varias zonas, cada una basada en una época histórica, siendo la que más tiempo aparece la que se centra en el Salvaje Oeste. 'Westworld' no tendría mucho interés si no fuese porque los trabajadores son robots -con aspecto humano- obligados a actuar de la misma forma día tras día, obligados a cumplir siempre con los deseos de los trabajadores.

Este 'remake' tiene un argumento muy manido,  similar al de otras películas como 'Blade Runner' o 'Yo, Robot', ya que, tarde o temprano, los robots siempre acaban adquiriendo conciencia de su propio yo, intuyendo que no son tan libres como a priori puede parecer, obligados a repetir todos los días las mismas acciones. Finalmente todo estalla y el robot central embauca al resto de robots del parque para que se alcen en armas contra los humanos opresores.

El coste de la primera temporada está situado en unos 100 millones. De este montante, Anthony Hopkins, director del parque, y Ed Harris se llevarán una parte reseñable. Y es el director de la última entrega de Star Wars, J. J. Abrams, el productor ejecutivo de este nuevo intento de fijar el límite de la Inteligencia Artificial.

Parece difícil superar el fenómeno Juego de Tronos, al que le quedan dos temporadas y trece capítulos, pero 'Westworld', que en Estados Unidos ya se ha estrenado pero tardará en llegar a España, ya se ha posicionado como la primera candidata.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios