Domingo, 19.11.2017 - 13:47 h

Roberto Leal confiesa que Jesús Vázquez es su ídolo y Pilar Rubio una valiente

El sevillano será el encargado de presentar el regreso de 'Operación Triunfo' a TVE, uno de los formatos más esperados por la audiencia en esta temporada.

Tras curtirse profesionalmente como reportero y presentar 'España Directo', Leal se pondrá al frente del que fuera el programa más visto de la historia de la televisión en España.

Así canta Roberto Leal a capella

El programa 'Operación Triunfo' calienta motores para el que será su gran regreso a la pequeña pantalla. Para este retorno el encargado de ejercer como maestro de ceremonias ha sido Roberto Leal, un rostro conocido de la televisión en España que se enfrenta al gran reto de conducir el formato que más éxito ha tenido en la historia de nuestro país.

El 2017 está siendo un año lleno de novedades para el sevillano, y es que además de su nuevo proyecto profesional Leal acaba de ser padre junto a su esposa, la periodista Sara Rubio, de una niña llamada Lola

"Estoy muy contento, creo que esto me ha pasado en el momento adecuado. Si me hubieran ofrecido algo así con 30 años se me podría haber ido la cabeza", asegura el que fuera reportero de 'España Directo' y afirma que en este momento de su vida sus dos prioridades son su mujer y su hija. 

En cuanto a los nervios previos al estreno de 'OT', Roberto dice tener respeto por lo que conlleva ponerse al frente de un programa tan masivo, pero a la vez afirma no sentir un mayor temor al que no tuviera en cualquier otro programa. "Los protagonistas de 'OT' son los concursantes, el presentador tiene que hacer bien su función al igual que el jurado, el foco se tiene que ceñir a los chicos que buscan su oportunidad", comenta el sevillano.

El programa 'Operación Triunfo' ha tenido tres presentadores diferentes a lo largo de su historia en la televisión, Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio, maestros de ceremonia recordados por el público que pasaron por el formato con más o menos gloria.

"Carlos Lozano tenía un gran punto de espontaneidad, Jesús Vázquez es un ídolo para cualquiera que nos dedicamos a esto y después Pilar Rubio me pareció muy valiente por enfrentarse a un formato como este", cuenta Roberto Leal quedando claro que su objetivo es no parecerse a ninguno de los tres, "yo soy Roberto Leal, si me han llamado será porque han visto algo en mi que les guste".

El presentador adelanta a que el show se va a adecuar a los tiempos que corren, ya que la productora Gestmusic está realizando un gran esfuerzo para ofrecer lo mejor de sí. "La nostalgia está muy bien, pero nadie puede pretender que el repertorio del 2001 vaya a ser el mismo que el de ahora. 'Noches de Bohemia' funcionó, pero ahora se necesita dar cabida a otras cosas", nos cuenta el sevillano.

En cuanto a su papel en el programa 'España Directo', que presenta actualmente en La1 de TVE, Roberto pretende poder seguir desempeñado su papel en la medida que le sea posible. "Aún no hay nada seguro pero creo que tendré que faltar dos días en semana, 'OT' se hace en Barcelona y requiere más tiempo", dice Leal.

Entusiasmado con el gran proyecto al que va a hacer frente a partir del próximo mes de octubre y con la frescura que le ha caracterizado durante toda su trayectoria, Roberto Leal dará mucho que hablar en los próximos meses en los que Televisión Española apuesta por una de las marcas que más les hizo brillar a principios de los 2000.

Juventud, carisma y autenticidad son las armas con las que alcalareño combatirá al frente de uno de los buques televisivos más importantes de nuestra historia reciente.

Ahora en portada

Comentarios