Roures le da la 'publi' de Gol a Mediaset pese a los lazos que le unen a Atresmedia

Lama y Galelgo, El Golazo de Gol
Lama y Galelgo, El Golazo de Gol
Gol televisión
V.G.

Publiespaña, la comercializadora de publicidad de Mediaset, anunció este miércoles un acuerdo con Gol para gestionar la publicidad  de la cadena deportiva de TDT. Jaume Roures queda, de nuevo, como el vencedor en una negociación, ya que ha logrado un positivo acuerdo económico para el canal, pero ha escogido la opción que, a priori, parecía menos lógica: Aliarse con Paolo Vasile.

Sorprende que no le haya entregado su publicidad a Atresmedia teniendo en cuenta los lazos que unen al canal deportivo con el grupo de comunicación. Imagina Media Audiovisual (accionista de referencia de Mediapro), posee el 4.225% de las acciones de Atresmedia. Como cabeza visible dentro del consejo de administración aparece Tatxo Benet, presidente de la citada Imagina Media audiovisual.

Atresmedia Publicidad es la filial que comercializa los acuerdos en todos los canales de televisión de la casa, así como de las emisoras de radio, internet y multimedia. Hasta la fecha, la publicidad de Gol estaba en manos de Pulsa, la empresa que guía la publicidad de las teles pequeñas (Discovery, Disney Channel, Real Madrid Televisión...).

[ Le interesa leer - Luces y sombras del primer año de GOL: tele deportiva más vista, pero poco share]Vasile cede ante Roures

A lo largo de los últimos años, el consejero delegado de Mediaset y la cabeza visible de Mediapro se han enfrentado por la guerra del fútbol, ya que Vasile se posicionó del lado de Prisa, con la que el grupo catalán tiene abiertos frentes judiciales. Pero eso, al menos esta vez, no les ha impedido ponerse de acuerdo para cerrar un negocio publicitario.

El acuerdo llega en un momento complicado para el mercado publicitario. Se ha anunciado justo un día después de que el conglomerado audiovisual alemán ProSiebenSat.1 revisara a la baja su expectativa de facturación publicitaria para el segundo semestre de 2017, Vasile ha movido ficha para aumentar los ingresos de la filial de Mediaset y cumplir con las exigencias del mercado.

Publiespaña facturó en el primer semestre de 2017, entre sus canales de TDT, 491 millones de euros. Unos ingresos publicitarios brutos similares a los de 2016 y que, después de comisiones, se quedó en 480,6 millones.

Sin embargo, sus beneficios cayeron en los medios ajenos a los que gestiona la publicidad. Después de perder 13TV, AMC y Cosmopolitan, entre enero y junio, la facturación fue de 9,8 millones de euros, lejos de los 16 millones del primer semestre de 2016. Roures se garantice quien le busque la publicidad para su canal y unos ingresos que no se han dado a conocer, independientemente de cómo evolucione el mercado.

Mostrar comentarios