Domingo, 19.11.2017 - 02:25 h

Cuatro estrena hoy 'Grupo 2 Homicidios', una serie basada en crímenes reales

La ficción-documental de la productora Factoría Plural narra las vivencias de un grupo de policías que en los 80 resolvieron cientos de crímenes que conmocionaron a la sociedad.

El primer capítulo narrará los hechos e investigaciones que se llevaron a cabo hasta resolver el estremecedor Crimen de Caspe. 

Cuatro estrena 'Grupo 2 Homicidos', una serie policial basada en hechos reales

Marzo de 1988. Antonia, una joven de 19 años y embarazada de cinco meses desaparece. Nueve años después, su desesperada madre contacta con un programa de radio en el que una vidente le dice que su hija fue asesinada. Una cabaña de pescadores en Caspe, un Seat 600 y un arma del calibre 22 son los protagonistas de esta historia que mantuvo en vilo a España hace 29 años.

El caso vuelve ahora a Cuatro de la mano de la productora Factoría Plural. La cadena de Mediaset estrena esta noche a las 22:45 horas la serie 'Grupo 2: Homicidios', un nuevo paso dentro del género de la ficción documental en España. 

Se trata de un thriller policíaco con la realidad como guion. Crímenes pasionales, búsqueda de fugitivos, muertes violentas y robos se darán cita en las historias reales que contarán en cada capítulo sus protagonistas también reales.

Los protagonistas serán los inspectores del grupo 2 de homicidios con sede en la Jefatura Provincial de Aragón. Sus guiones, los 200 casos de homicidio que resolvieron. Cada capítulo girará en torno a un crimen y se conocerán los hechos y las acciones llevadas a cabo para resolverlo. 

Los diálogos serán réplicas exactas de lo ocurrido en la realidad. En pantalla el espectador verá la combinación en una misma narración de dos líneas temporales (presente y pasado), aderezado con la investigación científica y los testimonios. Analítico y mente fría

Desde el viernes más de uno se tomará el café hablando del inspector Luis Arrufat, al que da vida Rubén Martínez. En la ficción será el inspector Miguel Barea, padre Miguel para los compañeros. Nunca ha oficiado una misa. Antes de hacerlo decidió salir del seminario y presentarse a la oposición de policía. Es muy analítico en su trabajo y tiene la mente fría.

Inspirado en Andrés Martín en la serie veremos al agente Alberto Campo (Jorge Usón). Duerme poco y mal. Ha visto demasiadas cosas en el grupo de homicidios difíciles de borrar de la memoria.

Otro nombre que nos empezará a resultar familiar será el de Ramón Echevarría. El personaje está inspirado en el inspector Jesús Junquera. El jefe. Será el encargado de dar las malas noticias a los padres. 

‘Grupo 2 Homicidios’ tiene su génesis en un capítulo creado por Factoría Plural que emitió el pasado año la televisión autonómica aragonesa con un 22’6% de share y más de 2,5 millones de impactos en Twitter. El proyecto da ahora el salto a Cuatro con un desarrollo más amplio, nuevos casos y una trama en continuidad: la del trabajo en varias investigaciones de esta unidad policial. Entre sus actores, Jorge Usón, Rubén Martínez, Gabriel Latorre, Néstor Arnas, Mónica Callejo y Javier Guzmán.

Ahora en portada

Comentarios