En Italia

Detenido un médico acusado de dar un relajante letal a pacientes de Covid-19

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo cuando los hospitales italianos se vieron desbordados por la pandemia. 

Fotografía de la policía de Italia.
Fotografía de la policía de Italia.
Imagen de Ulrike Leone en Pixabay.

Un médico italiano ha sido detenido acusado de administrar fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a pacientes con coronavirus, provocando la muerte en dos de ellos de 61 y 80 años. El jefe de la sala de emergencias del hospital de Montichiari, en Brescia (Italia) está acusado de homicidio voluntario y según recoge la prensa italiana, existiría el riesgo de que se repita el delito. 

Los hechos sucedieron en el pico más alto de la pandemia, cuando los hospitales de Italia están saturados. Tiempo después la policía empieza a investigar unas posibles prácticas médicas realizadas conscientemente por el doctor y que acabaron con el fallecimiento de dos pacientes. Ahí comprobaron que en algunos casos de pacientes infectados por la Covid-19 tuvieron un agravamiento de la salud repentino de difícil explicación. Así se exhumaron dos cuerpos. 

La nuevo autopsia reveló la presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular que se suelen utilizar para la intubación y sedación de los pacientes y que puede llegar a provocar la muerte mal administrados, según recoge Ill Giorno. Al comprobar los historiales de los pacientes comprobaron que no constaba que se le hubiera tenido que administrar dicho medicamento. Dos mensajes reveladores entre dos enfermeras a cargo del doctor Mosca revelan que "las estoy matando solo porque quiere liberar la cama". 

Mostrar comentarios