
La socimi ya era su arrendador en un inmueble más barato. La CAM pagaba 2,7 millones de euros al año, unos 723.824 menos que con el nuevo contrato, que tiene una duración de 10 años.
La socimi ya era su arrendador en un inmueble más barato. La CAM pagaba 2,7 millones de euros al año, unos 723.824 menos que con el nuevo contrato, que tiene una duración de 10 años.
Es importante distinguir entre los efectos naturales y normales del uso de las cosas, que producen un desgaste o deterioro en las mismas, y los daños que van más allá por un uso diligente del inmueble.
Según el Código Civil, el que hizo el desembolso solo puede exigir de sus codeudores la parte que a cada uno corresponda, con los intereses del anticipo.
Aún así, desde el sector observan un cambio de tendencia influenciada por la crisis sanitaria y su repercusión en la vida económica de los españoles.
La única excepción es que el arrendador haya comunicado en los plazos y condiciones establecidos en la Ley de arrendamientos urbanos la necesidad de ocupar la vivienda.
El coste de adquirir una casa en la Unión Europea se ha disparado hasta en un 27% en los últimos diez años frente a la caída que se registra en España. El del alquiler sí subió en estos años pero muy lejos de la media.
Según el real decreto-ley, a causa de la Covid-19, en los juicios verbales de este ámbito, la arrendataria puede instar un incidente de suspensión extraordinario del lanzamiento, por encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica.
El préstamo no podrá firmarse antes de que hayan transcurrido diez días desde que el banco subió las condiciones necesarias a la plataforma notarial.
Los activos retail de conveniencia y los logísticos de última milla en áreas densamente pobladas, junto a las naves logísticas son los productos más codiciados.
En caso de no existir o tener constancia de otro domicilio distinto al de la vivienda alquilada, serán válidas las notificaciones y los avisos realizados al ocupante de la misma.
Está empezando a haber un cuerpo de sentencias –de primera instancia aún, claro- sobre los efectos de la recesión en los arrendamientos de negocios dedicados a actividades especialmente afectadas.
Si la comunidad pretende "consagrar" este tipo de modificaciones, el acuerdo requerirá el consentimiento unánime de los vecinos.
La decisión en última instancia dependería de un juez que habría de ponderar si en el supuesto concreto de un accidente constituye un caso de fuerza mayor derivado de la borrasca.
Una opción es constituir un régimen de propiedad horizontal en el inmueble y repartir los elementos privativos en proporción a su participación en la comunidad.
Las empresas con más probabilidades de formar parte de estas operaciones son las que no han logrado salir a bolsa en los últimos años.
El vecino interesado deberá presentar la oportuna denuncia y el juzgado o la policía podrá acceder al contenido de las imágenes.
El artículo 7.2 de la Ley de propiedad horizontal está dedicado a la acción de cesación, que puede ejercerse frente a actividades molestas.
El banco francés BNP Paribas, que actúa como agente del préstamo, se reserva la opción de pedir a la socimi la amortización anticipada de la financiación millonaria garantizada con oficinas del Santander.
Sí sería necesario ya que es factible que a través de las mismas se realice un tratamiento de información personal.
La empresa repartirá 19 millones de euros a sus accionistas en concepto de dividendo a cuenta; unos 23,9 con cargo a la cuenta "prima de emisión"; y los otros 5,6 millones, a través de una reducción de capital.
El primer paso será solicitar una nota simple en el registro de la propiedad para ver si se ha inscrito ya una nueva titularidad sobre el inmueble.
¿Por qué hacerse con una empresa que 'carga' con 240 millones de euros de deuda sobre sus activos? Neinor Homes sacará rentabilidad con la explotación de los suelos finalistas de Quabit.
Este tipo de documento tiene una validez de diez años y debe ser confeccionado por un técnico competente en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales pertinentes.
La expresión va referida a la cabida del inmueble. Se entiende, por tanto, que se obtiene la finca tal cual es, con independencia de su superficie y no a tanto por metro cuadrado.
Lo importante es que se siga escrupulosamente el proceso establecido al efecto en el art. 21 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Página 6 de 10