Desperfectos vivienda

Es importante distinguir entre los efectos naturales y normales del uso de las cosas, que producen un desgaste o deterioro en las mismas, y los daños que van más allá por un uso diligente del inmueble.

Aval contrato de alquiler
Proceso de desahucio

Según el real decreto-ley, a causa de la Covid-19, en los juicios verbales de este ámbito, la arrendataria puede instar un incidente de suspensión extraordinario del lanzamiento, por encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica. 

Buzón

En caso de no existir o tener constancia de otro domicilio distinto al de la vivienda alquilada, serán válidas las notificaciones y los avisos realizados al ocupante de la misma. 

Alquiler vivienda

Está empezando a haber un cuerpo de sentencias –de primera instancia aún, claro- sobre los efectos de la recesión en los arrendamientos de negocios dedicados a actividades especialmente afectadas. 

Nieve edificio

La decisión en última instancia dependería de un juez que habría de ponderar si en el supuesto concreto de un accidente constituye un caso de fuerza mayor derivado de la borrasca.

herencia

Una opción es constituir un régimen de propiedad horizontal en el inmueble y repartir los elementos privativos en proporción a su participación en la comunidad. 

Certificado energético vivienda

Este tipo de documento tiene una validez de diez años y debe ser confeccionado por un técnico competente en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales pertinentes.

Compra casa

La expresión va referida a la cabida del inmueble. Se entiende, por tanto, que se obtiene la finca tal cual es, con independencia de su superficie y no a tanto por metro cuadrado.

Página 6 de 10