Alquiler renta

El IRPF grava la capacidad económica puesta de manifiesto por ser titular de una vivienda o de un derecho real sobre una casa que no sea la residencia habitual y del que no estemos obteniendo rendimientos.

Fotografía de una hipoteca. Comprar una casa con poco dinero es posible.

Este impuesto lo calculan los ayuntamientos a partir del valor catastral del suelo en el momento de la venta y de los años que ha permanecido en el patrimonio del vendedor. 

Fotografía turistas esperando a las puertas de un piso turístico / EFE

La ley establece que para que una comunidad de vecinos prohíba las viviendas turísticas deberá haber una mayoría de votos a favor de tres quintas partes del total de propietarios.

Fotografía de una vivienda.

El objetivo para el comprador es ahorrarse parte del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Esta práctica fraudulenta es difícil de detectar por Hacienda, pero si lo hace tiene consecuencias importantes.

Vender vivienda
Vivienda animales

La única limitación al uso de las viviendas integradas en un edificio en régimen de propiedad horizontal es la genérica prohibición de desarrollar actividades contrarias a las disposiciones generales.

Título constitutivo de la propiedad horizontal

Se trata del documento que refleja las características de los materiales a emplear en la construcción y se incorpora al contrato cuando se vende un inmueble en construcción o "sobre plano".

Accidente en zonas comunes

La doctrina jurisprudencial dice que en caso de caída en edificios en régimen de propiedad horizontal serán responsables las comunidades cuando sea posible identificar un criterio de responsabilidad. 

Divorcio hipoteca

Es muy importante tener en cuenta que ambos cónyuges están obligados frente al banco, y no se puede cambiar la persona del deudor sin el consentimiento del acreedor. 

Deudas vivienda

Será válida la notificación practicada colocando la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto.

Desahuciado
Decoración Navidad

El problema, a falta de junta, se plantea si no hay material de la comunidad y hay que gastar dinero. En ese caso habría que hacer una ponderación prudencial.

Página 7 de 10