Estrategias de inversión

Aberdeen SI compra proyectos built to rent en Madrid por 55 millones de euros

Los activos están situados en el área suroeste del distrito de Arganzuela, uno en la zona de Embajadores y otro en Delicias. Conjuntamente, suman 150 apartamentos y 10.000 metros cuadrados.

Madrid
Aberdeen SI compra proyectos built to rent en Madrid por 55 millones de euros.
Unsplash

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha aumentado su inversión en el sector inmobiliario con la compra a Dazeo de dos proyectos residenciales 'built to rent' en el centro de Madrid por un importe aproximado de 55 millones de euros.

Los activos, adquiridos mediante el fondo Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund, están situados en el área suroeste del distrito de Arganzuela, uno en la zona de Embajadores y otro en Delicias. Conjuntamente, suman 150 apartamentos y 10.000 metros cuadrados.

La firma ha explicado en un comunicado que la adquisición se ha llevado a cabo bajo la fórmula de llave en mano: "Esta adquisición nos permite diversificar aún más nuestra cartera inmobiliaria, proporcionando una rentabilidad adecuada para nuestros clientes que siguen muy interesados en realizar inversiones inmobiliarias en nuestro país", ha destacado la directora de gestión de activos y transacciones de ASI en España y Portugal, Pilar Valencia.

CBRE ha actuado como asesor principal de la operación, en tanto que Dazeo ha sido asesorado por Pérez Llorca. Por parte de ASI, la 'due diligence' ha sido realizada por Magnum Properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal y JLL en el área técnica.

La pandemia de la Covid-19 llevó el porcentaje de nuevas transacciones de viviendas al -30% en 2020, y los alquileres, que experimentaron una revalorización cercana al 50% entre 2014 y principios de 2020, han sufrido un retroceso que ronda el 4% durante la crisis sanitaria. Los inversores del sector han tomado nota de las turbulencias que afrontan los modelos tradicionales y han centrado sus esfuerzos en el modelo build to rent, un sistema por el que inversores o empresas construyen un conjunto de viviendas para dedicarlas exclusivamente al alquiler.

Entre las compras más sonadas del verano se encuentra la compra de Nuveen Real Estate. La gestora de inversiones compró dos suelos en Madrid para desarrollar una promoción build to rent de 819 viviendas en la que invertirá 150 millones de euros. Y es que esta modalidad se está asentando como una de las principales tendencias del sector inmobiliario. Comenzó a tomar protagonismo en España hace apenas dos años y los expertos esperan una inversión de de 2.000 millones a cierre de 2021.

Mostrar comentarios