Primera operación de 2021

Las acciones de Quabit dejan de cotizar tras la fusión por absorción con Neinor

Los titulares de acciones de Quabit podrán acudir al canje acordado. Neinor emitirá una nueva acción de 10 euros de valor nominal por cada 25,9650 títulos de Quabit de la clase A, de 0,5 euros de valor nominal.

Félix Abánades, presidente de Quabit.
Las acciones de Quabit dejan de cotizar tras la fusión con Neinor.

Las acciones de la promotora inmobiliaria Quabit han dejado de cotizar en las bolsas de valores de Madrid y Valencia tras formalizarse su fusión por absorción con Neinor Homes. La empresa ha informado a la CNMV que se ha procedido a dar baja de los 148,76 millones de acciones de Quabit con un valor nominal de 0,05 euros. Con esto llega el fin del proceso y los titulares de las acciones de Quabit ya pueden acudir al canje acordado. Para llevar a cabo esta operación, Neinor realizará una ampliación de capital por valor de 55,9 millones de euros, como aprobó en la pasada junta de accionistas.

Tras la fusión, y según ha comunicado Neinor a la CNMV, el capital social del nuevo grupo ha quedado fijado en 799,8 millones de euros dividido en 79,9 millones de acciones ordinarias, de 10 euros de valor nominal. Además, las nuevas acciones de Neinor harán su debut en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia este martes.

Neinor se ha estado preparando para recibir a Quabit... con todo lo que implica. El Consejo de Administración de la promotora aprobó en abril la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros con el objetivo de amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la Sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la Sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la Emisión.

Además, los últimos resultados de la promotora otorgan un aire esperanzador respecto a su capacidad para afrontar los próximos retos. La empresa registró unos ingresos de 102,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, una cifra que duplica el resultado obtenido durante los últimos tres meses del año pasado. Con esto, el beneficio neto del grupo cerró dicho periodo en 10,2 millones de euros, un 160% más que el trimestre anterior.

El pasado 31 de marzo, las juntas de accionistas de las promotoras inmobiliarias Neinor Homes y Quabit aprobaron la fusión de ambas compañías, lo que supone una operación de 370 millones que dará lugar a un grupo con activos valorados en 2.000 millones y una capacidad de suelo para levantar 16.000 viviendas.

Con esta operación, a la cual la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde el pasado 19 de mayo, Neinor Homes ha pasado a tener el 93% del grupo resultante, mientras que los accionistas de Quabit se han quedado con el 7% restante del capital. 

Mostrar comentarios