La primera con esta cartera

Adriano, socimi dueña de residencias, saldrá a bolsa valorada en 121 millones

El valor de mercado de la totalidad de los activos inmobiliarios del Grupo Adriano Care asciende a 62,4 millones euros.

Alemania Residencias
Adriano, socimi dueña de residencias, saldrá a bolsa valorada en 121 millones.
EFE/EPA/KAY NIETFELD / POOL

La socimi Adriano Care, con activos destinados al sector de la tercera edad, saldrá a bolsa en el BME Growth a un precio de 10,10 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 121,2 millones de euros. La socimi, la primera que se incorpora a este mercado en 2021, ha recibido el informe favorable previo a su debut bursátil.

Los activos inmobiliarios propiedad de Adriano Care -liderada por el exCEO de Ferrovial y exconsejero de Bankia Joaquín Ayuso- se encuentran gestionados por Azora Capital y están ubicados en España. A 31 de diciembre de 2020 la compañía contaba con siete residencias y un suelo, mientras que durante el ejercicio 2021 ha adquirido dos activos, uno de ellos un suelo para el desarrollo de un activo de nueva construcción.

La sociedad tiene arrendadas tres de las ocho residencias operativas de su propiedad. El valor de mercado de la totalidad de los activos inmobiliarios del Grupo Adriano Care asciende a 62,4 millones euros. El objetivo de la socimi es crear una cartera de activos inmobiliarios relacionados con el sector de las residencias de mayores, lo que incluye residencias geriátricas, viviendas adaptadas para mayores y otros centros de atención a este colectivo.

La estrategia se centra en la inversión en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, y no se contempla la inversión futura en activos fuera del territorio español. El plan de negocio de la sociedad, participada en un 8,3 % por Imra Business, prevé una desinversión de los activos en un plazo que oscila entre los siete y diez años.

Según datos de la ONU, en las próximas tres décadas la población mundial mayor de 65 años se duplicará y la población mayor de 80 años se triplicará. En esta evolución del envejecimiento mundial, se espera que España pase a ser líder del envejecimiento, superando a Francia, Alemania e Italia en porcentaje de población mayor de 65 años. El asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Mostrar comentarios