Filial de Altamira

Ádsolum vira al alquiler tras cerrar su primer año con una cartera de 489M

La gestora cierra su primer año de forma autónoma con 692 viviendas entregadas y buscará ampliar su presencia en el segmento 'build to rent' con un nuevo plan estratégico y la entrada de nuevos inversores. 

Nueva promoción en Sants-Montjuic
Nueva promoción en Sants-Montjuic
Ádsolum

La gestora inmobiliaria Ádsolum, perteneciente al grupo Altamira doValue, cerró su primer año de actividad autónoma con una cartera valorada en 488 millones de euros. Los datos a fin de año suman un total de 2.300 viviendas y 49 promociones de obra nueva bajo su gestión, de las cuales se han entregado 16 promociones y 692 viviendas valoradas en 124 millones, quedando el resto pendiente de finalización o entrega definitiva. 

En las próximas semanas, Ádsolum presentará su plan estratégico 2023-2026 con el objetivo de adquirir carteras completas de viviendas de alquiler ('Build to rent') y compra ('Build to Sale'). Entre sus planes también incluye la entrada de inversores nacionales e internacionales interesados en estos segmentos, que han cobrado especial fuerza en España en los últimos tiempos. 

"En 2022 hemos fijado los cimientos para la puesta en marcha de una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario. En pocos meses hemos combinado un alto nivel de exigencia en la gestión de las promociones en marcha, como muestra el balance presentado, con la formación de un equipo de primer nivel y la definición de una estrategia diferencial”, resaltó Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum.

A finales de diciembre, la compañía anunció la adquisición de dos suelos residenciales en Barcelona (Baix Llobregat y Sants-Montjuic) por más de 40 millones de euros para levantar 150 viviendas de alquiler. La primera promoción incluye 125 pisos en alquiler y un local comercial con vistas a entregarlo en verano de 2025; mientras que la segunda serán 25 viviendas libres a adjudicar en julio de 2026.

Ádsolum tiene su origen en la reestructuración del área de desarrollo inmobiliario de Altamira, proceso que comenzó en noviembre de 2021 e incluyó la segregación de una serie de elementos patrimoniales. En sus 15 años de trayectoria bajo la marca matriz ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros y entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva. Su gestión de suelos asciende a 205 millones de m2, destinados a clientes como Santander, Sareb, Metrovacesa, Landco o Bain Capital.

Mostrar comentarios