Aumenta su cartera

Advero Properties pisa fuerte en Málaga con su segundo edificio residencial

El activo en cuestión está ubicado en el barrio de Trinidad y alberga 12 viviendas que ya están alquiladas, ocho plazas de aparcamiento y un local comercial, cuyo uso se puede cambiar.

advero
advero
Advero Properties pisa fuerte en Málaga con su segundo edificio residencial.

La socimi Advero Properties ha formalizado la adquisición de un activo residencial en Málaga. Con esta firma, la empresa añade su segundo inmueble en esta localidad en menos de un mes. 

El activo en cuestión está ubicado en el barrio de Trinidad y alberga 12 viviendas que ya están alquiladas, ocho plazas de aparcamiento y un local comercial, cuyo uso se puede cambiar a residencial. Por su parte, la compra anterior añadió a su cartera un edificio de 19 viviendas en explotación en régimen de alquiler de larga duración.

Con esta última adquisición, la socimi que cotiza en el BME Growth con una capitalización bursátil de 21,9 millones de euros suma en su cartera 10 edificios y 157 viviendas en alquiler asequible en España. Sus inmuebles están distribuidos entre Barcelona, Madrid y Málaga. 

En sus tres años de actividad, la compañía ha financiado su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. En esta línea, el pasado 30 de junio, la Junta de Accionistas delegó en el consejo de administración la ejecución de ampliaciones de capital por un importe total en torno a los 16 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento.

En paralelo, la socimi firmó la semana pasada un nuevo crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,60%, que sitúa su deuda financiera neta tras la última adquisición en 3,7 millones de euros, lo que representa un 13,6% del valor de su cartera, todavía por debajo del objetivo óptimo del 30% establecido por el consejo de administración.

Mostrar comentarios