136 años de historia

Vacaciones de lujo: Airbnb alquila la Casa Vicens de Gaudí por 1 euro la noche

La experiencia va más allá de la estancia en el emblemático edificio, también incluye una visita guiada del anfitrión, acceso a toda la finca y degustación de un menú de estrella Michelín inspirado en el arquitecto.

Casa Vicens de Gaudí en Airbnb.
Casa Vicens de Gaudí en Airbnb.
David Vilanova en Airbnb.

La empresa de alojamientos turísticos, Airbnb, no deja de sorprender a sus clientes. Hace unas semanas presentaba un proyecto propio para ofrecer estancias gratuitas a doce personas que pudieran teletrabajar mientras viajaban todo el mundo.

Ahora ha lanzado una nueva iniciativa de lujo a la que solo podrán tener acceso los dos viajeros más rápidas en reservar. El próximo 12 de julio pondrá a disposición de todos los clientes la Casa Vicens diseñada por Antoni Gaudí por un precio único de 1 euro.

Esta parcela fue la primera casa diseñada por el famoso arquitecto en el siglo XIX y terminó siendo declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005. En los últimos años ha permanecido cerrada al público y ahora, su anfitrión la abrirá de manera exclusiva y por una noche para una pareja afortunada.

Visita guiada y menú de Estrella Michelin

Este edificio-manifiesto tiene más de 136 años de historia. En sus orígenes fue pensado por el arquitecto como una casa de verano para una familia catalana de la nobleza y desde 2017 ha sido transformada en un museo que repasa la vida y éxito del autor.

La experiencia que ofrece Airbnb no se limita a la estancia, permitirá a los afortunados vivir de primera mano todos los detalles del edificio, jardines, comedores y salones. Además, la reserva va acompañada de un tour especial por todo el espacio de la mano de su anfitrión, Emili, que fue uno de los miembros del equipo que restauró la Casa Vicens. 

Por otro lado, el precio también incluye la degustación de un menú de estrella Michelin inspirado en Gaudí y creado por la Escuela de Hostelería Hofmann. Durante la mañana siguiente, los clientes podrán disfrutar de un desayuno mediterráneo en el jardín privado.

Sala de fumadores de la Casa Vicens de Gaudí.
Sala de fumadores de la Casa Vicens de Gaudí.

David Vilanova en Airbnb.

Precio exclusivo

Los viajeros interesados podrán adquirir la reserva el próximo 12 de julio a las 16:00 horas. La estancia será exclusivamente de una noche y tendrá que canjearse en otoño, aunque todavía no está disponible han habilitado su anuncio en la plataforma para conocer más detalles de la vivienda.

La primera solicitud que consiga reservar esta casa podrá adquirirla por el precio simbólico de 1 euro. De momento no han especificado si el resto de clientes interesados podrán adquirir esta experiencia en el futuro con otras tarifas.

Mostrar comentarios