Multiplica su tamaño

¡Alirón! La socimi 'bilbaína' que apuesta 120 millones por el resurgir del turismo

All Iron Re, sociedad inmobiliaria de los fundadores de TicketBis, Ander Michelena y Jon Uriarte, prepara una gran ampliación de capital para la compra de inmuebles con foco en el alquiler vacacional.

Jon Uriarte y Ander Michelena, cofundadores de Ticketbis.
Jon Uriarte (i) y Ander Michelena (d), cofundadores de Ticketbis y All Iron.
Ticketbis

Una gran apuesta por la vuelta a la normalidad en el sector turístico. All Iron  Re, la socimi que lideran Ander Michelena, Jon y Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado de BBVA, está levantando hasta 100 millones de euros en un proceso de ampliación de capital con el objetivo de acelerar la compra de activos destinados al alquiler turístico o vacacional. 

La socimi obtiene su nombre de la expresión 'all iron' (todo hierro) que los técnicos de minería británicos asignaban a los minerales con mayor pureza en tierras vizcaínas. Por ellos, pagaban un bonus a los mineros vascos. Los trabajadores adaptaron esa voz inglesa como alirón, una expresión de alegría den origen que hoy está asociada a la celebración de victorias futbolísticas del Athletic de Bilbao. 

All Iron Re Socimi quiere cantar victoria contra la crisis del turismo por el Covid-19 y se prepara para multiplicar por tres su tamaño bursátil, que actualmente se sitúa en los 65 millones de euros. La sociedad suscribió el pasado 30 de abril hasta 51 préstamos convertibles en acciones de la sociedad por un importe de 18,8 millones de euros. 

El consejo de la compañía propondrá su conversión en la próxima Junta de Accionistas con un aumento de capital equivalente a un precio de máximo de 11,3 euros por acción. Adicionalmente, la sociedad prevé captar hasta 100 millones de euros en una ampliación de capital que también someterá a la aprobación de la Junta  que se celebrará el próximo 7 de junio

La compañía ha explicado que ha establecido para esta ampliación un límite de hasta 120 millones de euros, en pos de que la operación resulte de forma más satisfactoria de lo previsto. Además, también ha anunciado que cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital.

"El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media estancia", explica la compañía. 

All Iron actualmente posee diez apartahoteles, de los cuales cuatro se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), dos en construcción -se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros cuatro en desarrollo -que entrarán en operación entre 2022 y 2024-.

En los últimos tres meses, All Iron RE I Socimi ha anunciado la adquisición de sendos inmuebles en Sevilla y Bilbao, por importes de 9,8 y 5,1 millones de euros, respectivamente. La semana pasada, la sociedad formalizó un contrato para, después del cumplimiento de las cláusulas acordadas, adquirir del inmueble ubicado en Ronda de San Antonio, 49, Barcelona por un importe de 15,4 millones de euros.

Mostrar comentarios