De los Isidro Rincón

Almagro lleva a la junta aumentar el capital en 50 millones para las compras

De acuerdo con su plan estratégico 2021-2023, la compañía se ha marcado como objetivo invertir 250 millones y expandirse en la Península Ibérica.

Salida a bolsa de la socimi Almagro Capital
Almagro lleva a la junta ampliar el capital en 50 millones para las compras.

La socimi Almagro Capital llevará a la próxima junta de accionistas un aumento de capital por un importe efectivo (entre nominal y prima de emisión) máximo de 50 millones de euros a fin de reforzar los fondos propios de la sociedad para adquirir nuevos activos inmobiliarios.

La compañía, orientada al mercado residencial de personas mayores, tiene previsto llevar a cabo este aumento de capital en un plazo de un año, según ha señalado al BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB).

Doblar su tamaño bursátil

La ampliación de capital, que se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente, comprende la emisión de un máximo de 40 millones de acciones y un tipo de emisión que no podrá ser inferior a los 1,25 euros por acción. Las acciones de la sociedad cotizan actualmente en 1,28 euros y su capital en circulación es de 38,35 millones de euros. Tras esta operación, se espera que el número de acciones alcance como máximo los 78 millones.

250 millones en inversión

De acuerdo con su plan estratégico 2021-2023, la compañía se ha marcado como objetivo invertir 250 millones y expandirse en la Península Ibérica. Tras el aumento de capital que realizó a finales de 2020 por 15,9 millones, Almagro ha agregado que el ritmo de adquisiciones de inmuebles para su arrendamiento ha continuado incrementándose y que espera que su mercado de inversión potencial continúe en ascenso.

En este sentido, ha avanzado que continúa analizando de manera constante oportunidades de inversión en el marco de su estrategia y que la materialización de estas implicaría la realización de desembolsos "significativos" en el corto y medio plazo.

Asimismo, ha indicado que el actual entorno, marcado por la pandemia de coronavirus, presenta interesantes oportunidades de inversión y que esta ampliación permitiría alcanzar una capitalización superior, estimular la liquidez del valor, disponer de mayor capacidad en la selección y ejecución de oportunidades y asegurar en el corto y medio plazo la disponibilidad de fondos para atenderlas.

De acuerdo con el contrato de inversión suscrito entre Almagro y su accionista Ibervalles, este tiene el derecho a participar en los aumentos de capital a fin de que pueda conservar una participación en el capital de la sociedad equivalente al 20% y siempre que el importe total invertido en acciones de la socimi no exceda de 100 millones de euros.

La socimi cuenta con 88 viviendas valoradas en 55,3 millones concentradas principalmente en los barrios Salamanca, Chamberí, Chamartín y Centro de Madrid. El principal foco inversor de la compañía está en la adquisición de viviendas en zona prime de las principales capitales de provincia y aspira a convertirse en un referente en el mercado de compra de viviendas de gente mayor.

Según la compañía, Ibervalles es su principal accionista con el 21,5%, seguido de Aligrupo Business Opportunities con el 11,33% y Preventiva Compañía de Seguros y Reaseguros con el 5,29%. La junta ha sido convocada para el próximo 28 de mayo en primera convocatoria y un día más tarde en segunda.

Mostrar comentarios