Exdirector general de Habitat

Altamira ficha a Ignacio Ramírez para poner en el mercado su inmobiliaria

Ádsolum Real Estate operará de forma autónoma con una propuesta de valor diferencial end-to-end para la gestión urbanística. Su puesta en marcha es un paso clave dentro del plan estratégico 2022/2024.

Ignacio Ramírez
Ignacio Ramírez
Cedida

Altamira doValue Group ha fichado a Ignacio Ramírez Rico como director general y consejero ejecutivo de Ábsolum Real Estate, la nueva empresa creada para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. La puesta en marcha forma parte del Plan Estratégico del grupo para el periodo 2022-2024, aprobado recientemente y de uno de sus pilares clave: el crecimiento. Según nota de prensa, operará de manera autónoma con una propuesta de valor diferencial end-to-end para la gestión urbanística y promoción inmobiliaria.

La incorporación de Ignacio Ramírez, hasta ahora director general de negocio de Habitat Inmobiliaria, es un nuevo paso de Altamira doValue Group por captar el mejor talento del mercado. Al mismo tiempo, da respuesta a la creciente demanda al sector de los servicers cada vez más industrializados y especializados en determinados negocios. En palabras de Francesc Noguera, consejero delegado de Altamira doValue Group, "el fichaje es una muestra clara del compromiso y la visión estratégica a largo plazo con el mercado español". 

Siguiendo los tres pilares del plan estratégico 2022-2024, transformación, crecimiento y diversificación, el nuevo fichaje implica "una clara señal al mercado: ya partimos de una posición muy sólida en el negocio del desarrollo inmobiliario integral, pero aspiramos a mucho más y a seguir creciendo en este segmento clave", continúa. Rámírez también explica que  "este proyecto es un reto apasionante en un grupo como Altamira doValue Group que, sin duda, está impulsando la necesaria transformación de la industria de los servicers en España. Estoy convencido de que Ádsolum será un referente del sector inmobiliario muy pronto".

La empresa Ádsolum Real Estate nace como un spin off de la propia Altamira doValue Group, que agrupa su negocio de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, con la finalidad de plantear al mercado una propuesta de valor diferencial y especializada que cubra todo el ciclo de vida de los activos a través de una gestión completa por parte de la nueva empresa.  Se marca como objetivo convertirse en el jugador institucional de referencia en España para la gestión urbanística y de promoción inmobiliaria. En consecuencia, aspira a aumentar su actual cartera con nuevos inversores con apetito para invertir en el mercado inmobiliario español. 

Para ello al frente estará un licenciado en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de empresa, Ignacio Ramírez acumula más de 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario, en el que ha desempeñado puestos directivos dentro de las principales compañías del sector. Los dos últimos años ha sido director general de negocio de Habitat Inmobiliaria. Antes fue director del área de desarrollo inmobiliario en la propia Altamira doValue Group, proporcionando un enfoque estratégico, identificando oportunidades de negocio en el mercado. Además, durante más de cuatro años formó parte de Metrovacesa como director comercial del área de promoción, y también formó parte de Grupo Lar durante 14 años, en diferentes áreas comerciales y de operaciones, tanto en España como en mercados internacionales.

Mostrar comentarios