Plan estratégico 

Ayco ampliará capital: 40 millones para reducir deuda y evitar los números rojos

La emisión de las acciones nuevas llevará aparejada una prima de emisión de 0,33 euros por acción, por lo que el precio de emisión total de las nuevas acciones será de 0,63 euros por título. 

Ayco inmobiliaria
Ayco ampliará capital: 40 millones para reducir deuda y evitar los números rojos. 
Ayco Inmobiliaria

El consejo de administración del grupo inmobiliario Ayco ha acordado una ampliación de capital por un importe efectivo de casi 40 millones de euros para fortalecer su estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir su nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su plan estratégico y obtener liquidez.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press, esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 63.492.026 nuevas acciones ordinarias de la sociedad, a un precio de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente para los accionistas.

La emisión de las acciones nuevas llevará aparejada una prima de emisión de 0,33 euros por acción, por lo que el precio de emisión total de las nuevas acciones será de 0,63 euros por título. El grupo ha fijado en 6 millones de euros el importe mínimo de suscripción para ejecutar el aumento de capital, de forma que si el importe de las suscripciones no alcanzase esta cantidad, la ampliación de capital se revocaría y quedaría sin efecto.

No obstante, Ayco ha obtenido ya de determinados inversores compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros. Las nuevas acciones procedentes de la ampliación se ofrecerán con carácter preferente a los accionistas, que podrán ejercer su derecho de adquisición preferente y proporcional respecto a la totalidad de las acciones nuevas. A cada acción de Ayco actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones y por cada 10 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrán suscribir 41 acciones nuevas.

Periodo de suscripción preferente 

El periodo de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales y comenzará el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). En este sentido, Ayco prevé que el periodo de suscripción preferente se inicie el próximo 25 de enero y finalice el 8 de febrero, ambos incluidos.

Los derechos de suscripción preferente que no sean ejercitados se extinguirán automáticamente a la finalización del referido periodo de suscripción preferente. En el supuesto de que, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, siguieran quedando acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un periodo de asignación de acciones adicionales para aquellos accionistas y/o inversores que hubieran solicitado acciones nuevas adicionales durante el periodo de suscripción preferente.

En caso de que finalizados el periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación de acciones adicionales existieran acciones nuevas de Ayco sin suscribir, éstas se asignarán de manera discrecional entre inversores. El consejo de administración de Ayco, cuyas acciones están actualmente admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao (en la modalidad de corros electrónicos), ha acordado además solicitar la integración de la totalidad de las acciones del grupo en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Mostrar comentarios