Azora eleva a 250 millones su capacidad de inversión en activos de última milla

Este capital adicional irá orientado a captar oportunidades de calidad y sostenibles en el primer anillo de las principales ciudades, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia, según la empresa.

Hotel propiedad de Azora
Azora eleva a 250 millones su capacidad de inversión en activos última milla.

La gestora de activos Azora ha ampliado su capacidad de inversión en logística de última milla en España a 250 millones de euros tras haber recaudado compromisos de capital de clientes de la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management.

Este capital adicional irá orientado a captar oportunidades de calidad y sostenibles en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia, según ha señalado la firma en un comunicado.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de la sociedad de nueva creación MilePro, enfocada en la adquisición de activos operativos y, de manera selectiva, a la promoción de nuevos desarrollos. Azora ha adquirido recientemente un primer activo por cuenta de MilePro, ubicado en Villaverde (Madrid), por 10,7 millones de euros.

MilePro complementa y expande la plataforma logística española de última milla de Azora y sigue al lanzamiento de la 'joint venture' de 150 millones de euros anunciada con PGIM Real Estate que se centrará, principalmente, en oportunidades de valor agregado y desarrollo.

Azora ha destacado que el sector logístico de última milla en España está marcado por fuertes desequilibrios de oferta y demanda y ha apuntado que la escasez de inmuebles de alta calidad se ve agravada por la covid-19, que ha acelerado la demanda de espacio logístico moderno como consecuencia del auge del comercio electrónico. 

Mostrar comentarios