Enfocado en última milla

Azora y PGIM Real Estate se unen para invertir 150 millones en logística

Esta 'joint venture' espera acometer en los próximos tres años las  inversiones, que se ubicarán en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

6. Compras, logística y almacén (229.316 vacantes)
Azora y PGIM Real Estate se unen para invertir 150 millones en logística.
Pixabay / pashminu

Azora y PGIM Real Estate, división inmobiliaria de la compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial, han lanzado una sociedad conjunta para el sector logístico de ultima milla que estará centrada en España y que nace con una capacidad de inversión de más de 150 millones de euros.

PGIM Real Estate Última Milla, que es como se denomina esta 'joint venture', espera acometer en los próximos 2-3 años estas inversiones, que se ubicarán en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, PGIM Real Estate, a través de su vehículo europeo de valor añadido, proporcionará la mayor parte de la financiación mientras que Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones.

La nueva sociedad, que se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, buscará oportunidades de logística de última milla a través del reposicionamiento de activos existentes y, de manera selectiva, mediante la adquisición de otros en operación. Ambas compañías destacan que España es uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos, más aún debido al creciente auge del comercio electrónico a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según ha señalado la directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, Cristina García-Peri, este vehículo de inversión permitirá ampliar la plataforma de inversión inmobiliaria de la compañía y generar retornos de dos dígitos para los inversores.

Por su parte, el responsable de Francia, España y Portugal de PGIM Real Estate, Nabil Mabed, ha asegurado que el mercado de logística de última milla español está insuficientemente abastecido y que hay que aprovechar estas tendencias del mercado a la hora de conseguir oportunidades atractivas.

Mostrar comentarios