Menos de 35 años

Estos son los bancos que ayudan a los jóvenes a comprar su primera casa

Conscientes de esta realidad y con el objetivo de atraer nuevos clientes, existen varios bancos que facilitan el acceso a financiación a compradores jóvenes menores de 35 años.

Alquiler o hipoteca: ¿qué es mejor?
Alquiler o hipoteca: ¿qué es mejor?
Imagen de Freepik.

Los jóvenes que quieren adquirir una casa o un piso no lo tienen nada fácil. Por un lado, la falta de estabilidad laboral que caracteriza a este colectivo (un requisito indispensable para la concesión de hipotecas), les dificulta la tarea de conseguir financiación de los bancos para comprar el inmueble. En cambio, los que sí son solventes se encuentran con otro problema: carecen de ahorros suficientes para hacer frente al pago de la entrada, equivalente al 20% del precio del inmueble, además de otro 10% adicional para pagar los gastos asociados a la compraventa.

Conscientes de esta realidad y con el objetivo de atraer nuevos clientes, existen varios bancos que facilitan el acceso a financiación a compradores jóvenes menores de 35 años. Según explican los analistas del comparador financiero HelpMyCash.com, son hipotecas con las que no hay que aportar la entrada del 20%, con intereses más reducidos y cuotas más asequibles.

Hipotecas por encima del 80%

De acuerdo con los expertos de este comparador, varios bancos publicitan abiertamente sus hipotecas de más del 80% para solicitantes jóvenes, como Hipotecas.com o MyInvestor. Conviene tener en cuenta, eso sí, que estas ofertas son exclusivas para clientes solventes, es decir, con un contrato indefinido, un buen salario y una antigüedad mínima de unos dos años. 

En el caso de Hipotecas.com, su Hipoteca VIVE Joven permite obtener hasta el 100% del coste de la vivienda. Para conseguir esa financiación es imprescindible tener 35 años como máximo y que los padres del solicitante avalen la operación con su casa o su piso. Esta garantía adicional se extinguirá cuando quede por pagar un equivalente al 80% del valor del inmueble financiado. Este crédito tiene un interés variable desde euríbor más 1,39%, que puede conseguirse sin contratar otros productos.

Con la Hipoteca Sin Entrada de MyInvestor, en cambio, se puede financiar hasta el 95% del precio de una vivienda. El solicitante, en este caso, debe tener un mínimo de 25 años, cobrar unos ingresos mínimos de 3.000 euros netos al mes y dedicar un máximo del 30% de ese salario a pagar las cuotas de la hipoteca y de los otros préstamos que tenga. Su interés es un tipo fijo del 1,99%, que puede obtenerse sin necesidad de contratar otros productos del banco.

Intereses más bajos

Según HelpMyCash, hay otros bancos que rebajan el interés de sus hipotecas si el cliente tiene 35 años o menos, lo que permite beneficiarse de unas cuotas más baratas. Sin embargo, conviene fijarse en la letra pequeña de este tipo de descuentos: algunos se mantienen vigentes hasta que el solicitante alcanza una edad determinada.

La Hipoteca Joven de Kutxabank es un buen ejemplo. Su interés es del 1,45% fijo el primer año y de euríbor más 0,79% hasta que el titular cumple los 35 años. A partir de ese momento, el tipo aplicado pasa a ser de euríbor más 0,89%, que es el que se aplica a los clientes que no son jóvenes. Sea cual sea la edad del solicitante, para conseguir esos intereses es imprescindible domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar con el banco y uno de sus planes de pensiones.

Otro banco que rebaja el interés a los jóvenes es Bankinter. Su Hipoteca Joven, exclusiva para personas de hasta 35 años, tiene un interés del 1,90% el primer año y de euríbor más 0,90% los siguientes. En cambio, su Hipoteca Variable para clientes de cualquier edad tiene un tipo del 1,99% el primer año y de euríbor más 0,99% para el resto del plazo. En ambos casos, estos intereses se consiguen a cambio de abrir la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter y de contratar su seguro de hogar, su seguro de vida y su plan de pensiones

Preguntar en varios bancos

Aunque no lo anuncien abiertamente, hay otros bancos que ofrecen mejores hipotecas a los jóvenes solventes, un perfil que les interesa mantener como clientes a largo plazo. Desde HelpMyCash, recomiendan acudir a tantas entidades como sea posible, comparar sus propuestas y negociar hasta obtener unas buenas condiciones. 

Encargar la solicitud a un bróker hipotecario también puede ser una buena alternativa, porque sabe qué entidades ofrecen mejores condiciones a los jóvenes y cómo negociar con ellas para conseguir un buen precio. Para saber más sobre cómo operan estos profesionales, visita la web HelpmyCash.com.

Mostrar comentarios