Tras comprar Montepino

Bankinter se prepara para lanzar la socimi logística más grande del parqué

El nuevo vehículo de inversión de Bankinter Investment tendrá como accionistas exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y a clientes institucionales del banco.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
Bankinter cierra la compra de la cartera de Montepino y prepara su nueva socimi.
BANKINTER

Bankinter marca otro hito dentro de su estrategia de inversión alternativa con una gran operación inmobiliaria. Su área de Banca de Inversión, Bankinter Investment, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, fondo de valor añadido European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino junto con el grupo Valfondo, gestor de la plataforma y propietario del 5% restante.

Valfondo reinvertirá la venta de su participación en el nuevo vehículo, manteniendo una participación del 5%, y permanecerá como gestor de la plataforma, que se convertirá en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España. La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados, es decir, 500.000 metros cuadrados de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos. 

La Socimi, el nuevo vehículo de inversión de Bankinter Investment, tendrá como accionistas exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y a clientes institucionales del banco. Como en los 14 vehículos de inversión alternativa que ya ha lanzado Bankinter Investment en los últimos cinco años, Bankinter coinvertirá junto con sus clientes en la Socimi que se creará, convirtiéndose en el principal accionista de la sociedad con una participación del 6,4%, junto con Valfondo, que superará el 5,1% de la Socimi.

Previsiblemente la Socimi podría salir a cotizar en el futuro en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como son ORES Socimi y Atom Hoteles

El banco plasmó en un informe con el que presentó la compra a sus accionistas que la adquisición de los activos es una "oportunidad" por la escasez de emplazamientos adecuados que sufre el mercado, el incremento de la demanda de estos activos 'prime', el peso de la distribución en la cuenta de resultados, la migración de los 'retailers' a estas naves y el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Entre los principales inquilinos que ya se encuentran instalados en la cartera figuran Amazon, Inditex, Nacex, XPOLogisticos, Logisfashion, Luis Simōes, DSV y Correos Express.

Mostrar comentarios